A la deriva

El congreso aprista para elegir a nuevos dirigentes quedó a la deriva tras la renuncia de Erasmo Reyna, encargado de la organización del evento, y de Moisés Tambini, del Tribunal Electoral. A Reyna ya lo habían agarrado peor que a piñata tras conocerse de varias observaciones del JNE.

No será este año

Reyna sostiene que resulta imposible que el congreso se lleve a cabo sino hasta enero de 2017, por lo que sus críticos dirán, falsamente según él, que su actitud obedece a órdenes de terceros. Eso sí, pide a la dirigencia que a su sucesor lo dejen trabajar. ¡Plop!

Marcha aprista

Frente a este río revuelto, Enrique “Bigote” Cornejo, quien postula a la secretaría general, convocó para el miércoles 2 de noviembre a una marcha aprista a fin de protestar contra lo que él llama “prácticas dilatorias”.

En Madrid

Ojo que desde el último sábado Alan García se encuentra en Madrid, España, siguiendo las incidencias de la inminente elección de Rajoy como jefe de Gobierno. Desde hace seis meses, dicen, no habla con ningún “compañero”.

Nerviosismo

La intervención de Lescano ayer en Constitución puso nerviosos a los “naranjas” al momento de destacar sus contradicciones. Becerril advirtió que en el grupo empezaba a imperar la chacota, la broma y el chiste, y pidió a su colega Miki Torres poner orden.

¿Rompe silencio?

En las redes sociales ya se anuncia la próxima inauguración de un nuevo búnker “naranja” en el Paseo Colón el 9 de noviembre, a la que asistiría Keiko Fujimori. Se espera que la ocasión sea propicia para que rompa su silencio.

Jugador

Curioso fue ver por un canal de cable a uno de los miembros del CNM, Iván Noguera, jugando en el campeonato de fútbol 7 con la camiseta de la “U” frente al Sport Callao. Si hubiera una pena por su estilo de juego, bien podría ser pasible de una denuncia constitucional.

Ministro esperado

De no mediar ningún inconveniente, el ministro Basombrío se presentará ante el Congreso para informar sobre la actual situación del sistema de salud del personal policial ante la comisión del sector.

Citación

A quien también esperan mañana, pero en el Juzgado Penal de Pachitea (Huánuco) es al congresista Rogelio Tucto (FA), acusado del delito contra la fe pública (falsedad ideológica) en agravio de Waldimir Ibazeta, la Sunarp local y la Municipalidad Provincial de Pachitea. ¿Preferirá someterse al pleno antes que el juicio oral?

TAGS RELACIONADOS