Hora Cabana

El retraso de una hora y media de PPK para ofrecer el balance de sus 100 días de gestión denota en cierta forma improvisación en la convocatoria, y además un apuro que solo tendría como fin acallar por adelantado las críticas de sus detractores.

¡Aló, PPK!

Una secretaria de Palacio llamó a la línea 100, de apoyo a las mujeres víctimas de violencia, para demostrar su operatividad. Nada que ver con la ocasión en que Cuarto Poder, frente a la ministra Romero, llamó a dicha central y la atención demoró tanto como la realización de la conferencia palaciega.

Segundo debut

Tras las denuncias de cobro de cupos partidarios en su contra, Gilbert Violeta reapareció ayer en Palacio sentado en primera fila. Fueron ocho los congresistas oficialistas ausentes en el balance de los 100 días. ¿Más unidos que nunca?

El polígrafo

No sabemos si por su afición al sillón rojo de un fenecido programa sabatino es que Vieira ha propuesto que sus colegas de bancada se sometan al polígrafo para identificar al infidente de un diálogo en Telegram.

¿Es verdura?

No creemos que el vocero oficialista Carlos Bruce, que alguna vez compareció ante el polígrafo de Beto Ortiz, haga cuestión de Estado del audaz planteamiento de su colega y más bien dé luz verde a dicha solicitud.

Ojo al peritaje

La propuesta de Vieira no se queda allí, pues en el documento que dirige a su bancada propone que los teléfonos celulares móviles de todos sus colegas sean sometidos a un peritaje.

Cartas

Una fuente “naranja” nos cuenta que hay dos cartas importantes para integrar uno de los tres cupos a directores del Banco Central de Reserva. Una de ellas es nada menos que el economista José Chlimper.

Caso Ramírez

Chlimper fue candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, y los opositores “naranjas” recuerdan siempre su papel en el tema de los audios relacionados con la investigación de la DEA por el caso Joaquín Ramírez.

Cuba sin bloqueo

Otro que se perfila en la baraja fujimorista es Elmer Cuba, economista que asesoró a Keiko durante la campaña electoral pero que después se borró del espectro político.

Más aspirantes

Otras bancadas proponen al expresidente de Petroperú Humberto Campodónico y al exministro Carlos Herrera Descalzi. También se menciona el nombre de Rafael Rey, aunque con escasas posibilidades.

Invitado de lujo

El empresario Carlos Gálvez Pinillos, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, será el invitado en las lentejas de nuestra amiga Mona Jiménez. La cita será el jueves 3 de noviembre en el restaurante Valentino de San Isidro.

TAGS RELACIONADOS