Cónclave caliente

Truenos y centellas se escucharon en el búnker oficialista ubicado en el sótano del Palacio Legislativo. La bancada discutía ayer con desbordada pasión el tema del bendito infidente del diálogo en Telegram que los tiene a mal traer en los últimos días.

Entretelones

Un congresista de dilatada experiencia en el grupo expuso con vehemencia su posición, indignado por la propuesta de someter a los integrantes de la bancada a la prueba del polígrafo y solicitar un peritaje de los celulares. “Yo ya perdí la confianza en ti”, le gritó a su colega, sindicado como uno de los supuestos infidentes.

Serio riesgo

En medio del fragor de la discusión, entró a terciar una legisladora que advirtió que el caso debería arreglarse pronto porque “la bancada se estaba partiendo”. Todos los presentes asintieron. Muchos habían faltado a la cita.

El acta

Para dar fe de que el asunto se está investigando y para que luego nadie se queje de que las decisiones las toman solo un pequeño grupo, se pidió “firmar un acta con los presentes” y dejar constancia de los ausentes.

Enfermito

Gilbert Violeta, cuyo memorable mensaje (“el Presidente ha sido secuestrado por un grupo de poder”) fue filtrado públicamente, se reportó enfermo a la reunión de la bancada de ayer.

Boza a la espera

El próximo lunes 7 de noviembre, el juez Ángel Mendívil Mamani realizará la audiencia en la que evaluará el requerimiento de prisión preventiva, formulado por el Ministerio Público, para el exdirigente deportivo Francisco Boza por 18 meses.

Madrugadores

Conscientes de los beneficios que otorga el hábito de madrugar, el premier Zavala y el ministro Vizcarra visitarán hoy, a las 6.30 a.m., el primer tramo del tren automático de la Línea 2 del Metro de Lima ubicado en la Carretera Central. De paso comentarán sobre la velocísima elección de Cuba y Chlimper para el BCR.

Más respeto

La naranja Cecilia Chacón sostuvo que PPK le faltó el respeto al Congreso cuando comentó que la oposición debería leer antes de criticarlo por sus 100 días de gobierno. Incluso, hay quienes piensan que debe ofrecer satisfacciones.

El de los viejitos

¿Se acuerdan de Xavier Barrón? Pues bien, el exdefensor de los viejitos, según sus allegados, se ha comprado caballos de carrera y su stud se llama Aurora. El excongresista -que bailaba horrible- está al tanto de las gestiones comerciales para la venta del local partidario pepecista de la Av. Alfonso Ugarte.