Dio la cara

Contra todos los pronósticos, el exasesor de PPK Carlos Moreno se hizo presente en la audiencia en la que se iban a determinar las medidas restrictivas con las que afrontará el proceso judicial que se le avecina. Al menos, no se corrió.

¿Y quién es él?

Lo que aún no se ha explicado es cómo surgió el bendito documento fraguado de Migraciones que señalaba que había huido del país. Parece que igual que en la bancada de PPK, hubo una mano negra que falta identificar.

Papelito manda

La fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas programó para este 3 de noviembre la transcripción de los denominados “Morenoaudios”. Con ello, se trasladará en el papel las

conversaciones que sostuvo Moreno en el marco del “negociazo”.

Crisis crece

Fuentes de PPK aseguran que la bancada pasa por un momento sumamente difícil con pugnas en dos niveles:

Congresistas vs. congresistas y congresistas vs. Ejecutivo. En ese marco, hay desavenencias por cuotas de poder y liderazgos, algunos de estos últimos muy venidos a menos.

Que caliente banca

Por lo pronto, la idea es evitar filtraciones a la prensa. Chiquitas supo que existe un grupo interesado en que Gilbert Violeta dé un paso al costado en la presidencia del partido para evitar nuevas denuncias y un flanco más de críticas.

Ni en pintura

A propósito, Violeta se habrá puesto morado cuando se enteró que el ministro de Defensa, Mariano González, presidió ayer la ceremonia de aniversario de su ciudad natal, Chincha. Están más enfrentados que Clinton y Trump después del debate.

Sombras, nada más

Marisa Glave cree que el fujimorismo alista una nueva muestra de poder con la elección del miembro faltante del TC y que usará esta designación para liberar

a Alberto Fujimori. En efecto, falta el reemplazo de Óscar Urviola, pero tampoco es para ver fantasmas en cada esquina.

El mismo patrón

Glave afirma que en el caso de Castañeda y OAS existe el mismo patrón que Comunicore. Lo que no dice es que igual que Humala dejó sin caja a PPK, Villarán se gastó todo antes de dejar la MML. De la repetición de esos patrones, no dice nada.

Al margen

Sorprendió que el legislador Mauricio Mulder no haya votado en ninguna de las tres candidaturas para elección de miembros del BCR. Y eso que Rafael Rey era el

candidato de su partido. ¿Anticuchos entre ellos?.

Se salva Mechita

La vicepresidenta Meche Aráoz estuvo a un tris de tener un feo accidente en su visita a Lambayeque cuando un puente del centro poblado La Cría (Pátapo) se desplomó a los pocos minutos que ella y su comitiva lo cruzaran. 

TAGS RELACIONADOS