Letona se entona

Parece que la cólera no le pasa a Letona después de que algunos ppkausas celebraran las pullas de Pari contra el fujimorismo en el último pleno. La “naranja” quiso hincar a Meche Aráoz y dijo que debe ser complicado tener a una vice con responsabilidad por el “Baguazo”.

Devuelve la flor

La oficialista no se quedó atrás y le recordó a Letona vía Twitter que ella ha trabajado como asesora suya -algo que pocos conocían (¿lo sabrá Keiko?)-. “Sabes que eso es falso, no se acusa sin pruebas”, contestó sin rehuir la provocación.

Visita guiada

Hace un mes, Gisela Ortiz, hermana de Luis Enrique Ortiz Pérez, una de las víctimas de La Cantuta, dirigió una visita que realizaron los estudiantes del Colegio Carmelitas a “El ojo que llora”.

Mucho ojo

El legislador Octavio Salazar recomendó que el Estado organice y escoja mejor al personal dedicado a este tipo de eventos “para que la información que transmita sea objetiva, sin ningún tipo de sesgo político ni tergiversación”.

Muy patriota

Decidida a darle la contra al Halloween, Luciana León ha organizado para hoy en el Congreso un evento por el Día de la Canción Criolla. En el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea resonarán cajones y cuerdas de guitarra. Están prohibidos los disfraces y las calabazas.

Vero en París

El último fin de semana, Verónika Mendoza, en un evento celebrado en París, además de referirse a temas con los que acostumbra provocar a la Iglesia, criticó al fujimorismo y al oficialismo por ejercer “arremetidas” contra el Frente Amplio. Se nota que está alejada de la realidad del país.

¿Llegar al poder?

En otro momento, Mendoza señaló que “cuando lleguemos al poder” -¡atento, Marco Arana!-, su fuerza para cambiar las cosas se producirá a través de los movimientos sociales. ¿No tiene ni partido y ya se alucina Presidenta?

Mira puesta

Está claro que su mira está puesta en el fujimorismo cuando dice que aún existen elementos de la derecha y de partidos “autoritarios” que siguen en el poder. Lo que no dice es que ella ayudó a poner a esa derecha que hoy gobierna.

Se las picaron

Muchos congresistas de provincias no esperaron hoy lunes para iniciar su “semana de representación congresal” y viajaron desde el viernes al interior. Esperemos que no hayan ido para una previa del Halloween.

Loreto profundo

No es el caso de la legisladora Luz Salgado, quien el último fin de semana se dio una vueltita por el Loreto profundo acompañada de Carlos Tubino, quien pese a su formación militar sudó la gota gorda.