Salvado por la campana

La auditoría médica que se pensaba hacer a Martín Belaunde Lossio ayer fue suspendida luego de que el Poder Judicial aprobara un pedido para que los miembros de la junta médica.

evaluadora sean cambiados.

No calificados

Según los argumentos del PJ, ninguno de los médicos designados para esta auditoría era especialista en la enfermedad que padece el interno. El objetivo de la diligencia es determinar el real estado de salud de MBL, y ahora se espera una nueva fecha.

¿Y esto?

Sorpresiva la revelación de que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, envió una carta al Inpe cuando era legisladora del PPC para que se revise la idoneidad del régimen carcelario de MBL. Aunque lo haya hecho a pedido de la madre de MBL, genera más de una duda.

Depuración general

Luego de “Morenoaudios”, aún el Gobierno no termina su “depuración”. La medida inmediata fue solicitar los antecedentes penales y policiales de los funcionarios públicos nombrados, y para esta labor titánica tuvieron que molestar a más de una comisaría. La tarea va lenta pero segura.

Todavía no

En un día de reprogramaciones, la Segunda Fiscalía Anticorrupción postergó el interrogatorio a Ollanta Humala para el viernes 25 de noviembre por el caso del Gasoducto Sur Peruano. Nadine ya lo hizo el 25 de octubre.

Más vale tarde...

Tardíamente, la excandidata presidencial Verónika Mendoza se ha mostrado a favor de la revocatoria de Nicolás Maduro. Tampoco es para ensalzarla. Oponerse la pondría al nivel de la izquierda más retrógrada y oscurantista.

Trauma familiar

Pocos sabían que el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, tiene vínculos familiares con el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres. Según dijo, su madre es prima hermana del “Doc” y la familia se vio seriamente afectada cuando la corrupción que este lideraba se destapó. De todos modos, dijo que la historia no es destino.

Aún quieren celebrar

La Juventud Nacionalista ha convocado a una celebración. Dicen que el 5 de noviembre conmemorarán el 16 aniversario de la Gesta Democrática de Locumba contra la dictadura fujimorista y el inicio de la inclusión. La pregunta es: pese a los problemas judiciales de sus líderes, ¿aún tienen ganas de celebrar?

Así no

El premier Fernando Zavala se incomodó porque en la conferencia posterior a la firma del Acuerdo por la Justicia le preguntaron por el BCR. Ya se había advertido que esas consultas las iba a responder en la ronda de los anuncios de los acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros.

TAGS RELACIONADOS