Tocata y fuga

El remezón en el Ejército ya tiene cuenta regresiva. Ayer trascendió que era segura la salida de 19 generales de brigada ascendidos en la gestión de Ollanta Humala. Doce de ellos pertenecen a su promoción Héroes de Pucará y Marcavalle y 7 a la de su hermano Antauro.

Moisés sin salvación

En un escalafón más arriba, el de los generales de división, la cosa también está que arde. Por ejemplo, se va Moisés Merino del Castillo, de Infantería, hombre cercano al exviceministro Iván Vega y comandante general de la I División del Ejército, con sede en Piura.

Dos más

Otro que no va más es Germán Gonzales Doimi, exjefe de la Casa Militar durante la gestión de Ollanta Humala y comandante general de la II División del Ejército. De igual modo, pasará al retiro César Astudillo Salcedo, exjefe del Comando Especial VRAEM y exinspector general del Ejército. Su nombre sonó fuerte por los gastos “reservados” en el VRAEM.

Salió volando

Las movidas también alcanzan a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en la que va a sus cuarteles de invierno el teniente general Edgardo Narro Kristen, jefe de Control Aeroespacial. La decisión en este caso no es por “anticuchos” políticos.

La de siempre

Las congresistas de Frente Amplio Indira Huilca y Marisa Glave estuvieron en el plantón que realizaron los estudiantes de arquitectura en el frontis de la Universidad Ricardo Palma y que se oponen a la construcción del túnel de la avenida Benavides. La pregunta es ¿hubiesen ido si la protesta era contra Villarán?

Voz de mando

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, estuvo tan emocionado ayer durante la presentación de los patrulleros en la Escuela de la Policía en Puente Piedra que en un momento tomó el micro e interrumpió a PPK para dar algunos detalles de lo que el Mandatario venía explicando a la prensa.

PPK se fue en coche

Al final del evento, PPK se subió a uno de los patrulleros SsangYong que fueron entregados a la PNP y le pareció tan cómodo que nunca más se bajó. La prensa lo esperó en vano para recibir sus declaraciones.

Están relax

Fuentes de la PCM comentan a Chiquitas que el texto de los Cien Días no corrió a cargo de la Oficina General de Comunicación Social (OGCS) de la PCM, cuyo personal hasta ahora no tiene funciones definidas.

El nido de Aguilar

Incluso, el jefe de la oficina Abel Aguilar, creador del PPKuy, no despacha en la sede de la PCM sino que sigue asistiendo a su centro de labores privado. A ver si el ministro Zavala pone el ojo en ese tema. 

TAGS RELACIONADOS