Se pondrá Violeta

El presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia, planteará mañana iniciar una investigación a Gilbert Violeta por el presunto cobro de cupos a excandidatos al Congreso de Peruanos Por el Kambio. Dijo que lo hará de oficio y como titular de ese grupo de trabajo.

Todo en contra

Aunque en Ética el fujimorismo no tiene mayoría, sí cuenta con 4 integrantes de 9, los cuales serán determinantes. Además, el voto de Mauricio Mulder o el de Yonhy Lescano podrían ser el

fiel de la balanza. ¿La suerte está echada?

Cura de silencio

Ha llamado la atención el prolongado silencio de Violeta en los últimos días. No se le ha visto por el Congreso y tampoco ha asistido a tres reuniones que ha tenido la bancada. O quiere guardar un perfil bajo o está más marginado que la “Foquita” en la selección.

Fuera de juego

El jefe del Sistema Integral de Salud (SIS), Edmundo Beteta, le bajó los decibeles a la supuesta contratación del exviceministro de Hacienda

fujimorista Alfredo Jalilie, condenado por corrupción, en ese programa. “No tiene ningún vínculo laboral”, dijo más seguro que PPK cuando habla del BCR.

Escándalo gratuito

Según Beteta, en el portal de transparencia del SIS es una obligación que esté toda la lista del personal de las entidades públicas y que Jalilie no trabaja allí y lo puede verificar cualquier persona. La pregunta es por qué entonces PPK mencionó que era parte del “equipo que ayuda a la reorganización del SIS” cuando nadie se lo había preguntado.

Solo una vez

A Jalilie, según Beteta, solo lo ha visto en una reunión de la comisión que trabaja la reorganización del SIS y que conforman seis ministerios.

Su presencia es en condición de experto presupuestal.

Sereno, Moreno

Carlos Moreno ha ofrecido decir toda su verdad cuando lo cite la Comisión de Fiscalización, que investiga al hombre del “negociazo”. En diálogo con Chiquitas, dijo que prepara una versión contundente sobre estos hechos.

Alistan informe

El Cuerpo General de Bomberos ya cuenta con un estudio preliminar sobre

las causas del incendio en el depósito del Minsa. La investigación determinará

dónde se habría iniciado el fuego, qué condiciones tenían las fábricas para que

las llamas se propaguen tan rápido y cómo ocurrió la muerte de los bomberos

dentro de la fábrica.

Expectativa

El comandante Augusto Iwamoto, jefe de la Dirección General de Investigación de

Incendios, dará a conocer los resultados de las indagaciones. Un dato fundamental a esclarecer es si fue provocado o no.