Temas

Chiquitas

​La ley y la trampa La Comisión de Educación tenía en su agenda hasta el viernes a las nueve de la noche debatir hoy el proyecto de ley de Javier Velásquez Quesquén y el APRA para modificar nueve artículos de la Ley Universitaria. En buena cuenta, la iniciativa deja mal parada a la Sunedu y devuelve el poder a los rectores.

07 de Noviembre del 2016 - 06:07

La ley y la trampa

La Comisión de Educación tenía en su agenda hasta el viernes a las nueve de la noche debatir hoy el proyecto de ley de Javier Velásquez Quesquén y el APRA para modificar nueve artículos de la Ley Universitaria. En buena cuenta, la iniciativa deja mal parada a la Sunedu y devuelve el poder a los rectores.

Cambio de rumbo

Sin embargo, a último momento, la agenda de la Comisión de Educación fue cambiada y el tema de la “contrarreforma” de la Ley Universitaria ya no se abordaría, salvo sorpresas de último momento.

La pura verdad

Si en algo tiene razón el promotor de la reforma universitaria, Daniel Mora, es que hay demasiados intereses de las universidades metidos en el corazón del Legislativo. La otra verdad es que las universidades privadas pueden ser todo menos entidades que no buscan el lucro.

Aramayo vs. Becerril

Tras la declaración de Héctor Becerril con relación a que la Comisión de Fiscalización no citará a Luis Castañeda por la tragedia de Cantagallo, Alejandra Aramayo, titular de la Comisión de Descentralización, dijo que ella lo haría si su colega de bancada se tira para atrás.

Dos por uno

No obstante, pese a sus antecedentes, más coherente resulta la propuesta de Yonhy Lescano, quien sugirió que se cite no solo a Castañeda sino a Susana Villarán, pues la comunidad shipiba estuvo abandonada y sin ser trasladada por casi 20 años.

A ritmo de marinera

Anoche, la congresista Luciana León presentó el libro Vestida para Danzar en la Feria del Libro Ricardo Palma. El texto pertenece al Fondo Editorial del Congreso y trata de la marinera, baile del que Luciana es una entusiasta seguidora.

Keiko vuelve

Este miércoles, luego de varias lunas, la prensa podrá ver a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuando inaugure lo que será en adelante el local principal de su partido, en Paseo Colón 422. Parece que estaba esperando que pasen 100 días para “pegarle” a PPK.

Con José y sin Joaquín

En la inauguración estarán los principales líderes de la bancada “naranja”, quienes acompañarán a su lideresa. Allí también se podrá ver a José Chlimper, su actual secretario general, vapuleado por haber ingresado al BCR. El único ausente tendría que ser Joaquín Ramírez, ¿o no?

Pesos pesados

La vicepresidenta Mercedes Aráoz anunció que en el marco de la APEC habrá dos visitas de Estado: la del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el 18 de noviembre; y la del presidente de China, Xi Jinping, el 21 de noviembre. Alisten los wantanes y los sushis.

Lo más leído