Temas

Chiquitas

​Se sigue lanzando En una declaración que debe haberle sabido a chicharrón de sebo a Marco Arana, la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, admitió que tiene la voluntad de ser la candidata presidencial de ese conglomerado el 2021.

08 de Noviembre del 2016 - 06:17

Se sigue lanzando

En una declaración que debe haberle sabido a chicharrón de sebo a Marco Arana, la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, admitió que tiene la voluntad de ser la candidata presidencial de ese conglomerado el 2021.

Apuradita

Para matizar, Mendoza señaló que “cualquier responsabilidad que asuma será porque las bases del Frente Amplio así lo mandan”. Le recomendamos que primero espere a ver cómo llega ese grupo al 2021, pues todo indica que se le escapará de las manos.

Cateriano y su defensa

La Comisión de Defensa, que preside Luciana León, se anotó un buen punto cuando decidió que la presentación de Pedro Cateriano tenga carácter público. Pese a las dudas previas sobre su asistencia, el expremier dio la cara para defenderse.

Bajo sospecha

Al inicio de sus descargos, Cateriano señaló que ni el Congreso ni la Contraloría objetaron la compra del satélite PerúSAT-1. La verdad es que a Fuad Khoury, entonces a cargo del ente de control, no se le veía con muchas ganas de enfrentarse al Gobierno.

¿Mucho o poco?

Según el analista político Carlos Meléndez, con 4750 dólares el congresista peruano es uno de los que menos cobra en el continente. De acuerdo con esa fuente, los “otorongos” están lejos de Brasil ($10,500) y Chile ($10,200) en la escala general.

Ojo al gorgojo

El último lugar lo ocupa Bolivia, con $2600, pero el Perú está más cerca de Argentina ($5600), Colombia ($5200) y México ($7000). Sin embargo, parece que el cuadro no incluye los gastos operativos, por los cuales nuestros padres de la patria no pagan impuestos.

Llega con manguera

Luego de que se revelaran claros indicios de corrupción en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, se designó a César Antonio Leigh como nuevo comandante general. Va a tener que apagar primero el incendio que se vive adentro.

¿No es mucho, Cucho?

El Consejo Nacional de la Magistratura evalúa desde ayer la ratificación de Mariano Cucho al frente de la ONPE por un periodo adicional de 4 años. El 21 de diciembre Cucho debe pasar por una entrevista personal ante el pleno del CNM.

A estar atentos

La ciudadanía también puede participar en la ratificación o no de Cucho. Según el CNM, hasta ocho días hábiles antes de la entrevista cualquier ciudadano o institución pública o privada puede dar a conocer hechos que favorezcan o desmerezcan la continuidad del funcionario.  

Lo más leído