Temas

Chiquitas

​Silencio en la sala Fuentes del fujimorismo aseguran que la excandidata presidencial Keiko Fujimori no tendrá contacto con la prensa cuando inaugure hoy un nuevo local de Fuerza Popular. A lo sumo se dirigirá a militantes de su partido.

09 de Noviembre del 2016 - 06:49

Silencio en la sala

Fuentes del fujimorismo aseguran que la excandidata presidencial Keiko Fujimori no tendrá contacto con la prensa cuando inaugure hoy un nuevo local de Fuerza Popular. A lo sumo se dirigirá a militantes de su partido.

Sigue de “agitadora”

El vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, respondió a las críticas de Verónika Mendoza, quien acusó a Fuerza Popular de “abuso de poder” en el tema del BCR. “No ha pasado de ser una agitadora más”, le dijo a la izquierdista.

Una atrocidad

Salaverry aprovechó para cuestionar la cercanía que tiene el Frente Amplio con personajes sentenciados por terrorismo como el emerretista Alberto Gálvez Olaechea, que escribe en la revista que dirige el esposo de Mendoza. Ahora ya sabemos por qué no quieren la “muerte civil” para los subversivos.

A estar atentos

Mauricio Mulder se sumó a los cuestionamientos y dijo que Mendoza “tiene las manos manchadas de sangre” por el tema Gálvez Olaechea. Es más, acotó que si aducen que ya cumplió su condena, no dudarán en contratarlo en cargos públicos.

Llegó tarde

La única ministra que llegó tarde a la clausura del Gore-Ejecutivo II fue la titular de Justicia, Marisol Pérez Tello. Todo indica que el caso de Gerardo Eto la ha golpeado mucho, sobre todo porque fue a ella a la que se le ocurrió lanzar el término “gorgojos”.

Ojo al gorgojo

Incluso, en el patio de Palacio de Gobierno se vio a las ministras Patricia García (Salud), Cayetana Aljovín (Inclusión Social) y Ana María Romero-Lozada (de la Mujer) hablando con Pérez Tello, quien con resignación escuchaba lo que serían los consejos de sus colegas.

Se le prende a Mechita

Alonso Segura, último titular del MEF con Ollanta Humala, sigue dispuesto a limpiar su imagen, vapuleada por Thorne y Aráoz. De esta última, dijo que su declaración es “temeraria y falsa”. Explicó que decir que el déficit fiscal iba a ser de 3.8% es como afirmar que 2+2 es 73.

Dos gotas de agua

Muy curioso lo del ministro de la Producción, Bruno Giufra. Consultado en Todo se sabe sobre si era ético tener ese cargo público y a la vez un programa de TV, respondió que el espacio televisivo no lo dirige él sino su hermano gemelo, Mario Giufra.

No es el ministro

La conductora Milagros Leiva incidió en que existía un problema ético en esa conducción, pero el ministro no lo creyó así. De todos modos, si no se hacía la aclaración, todos los que veían el programa podrían seguir pensando que el que lo conducía era ¡el propio ministro!

Lo más leído