Viene de antes

Aunque la sangre no llegó al río, el expremier Pedro Cateriano y Mauricio Mulder tuvieron un cruce de palabras en la Comisión de Fiscalización, que veía el tema de la supuesta usurpación de funciones de Nadine Heredia. Ambos se la tenían jurada.

Lo cuadraron

Todo empezó cuando Cateriano se refirió a una consulta de Mulder y la calificó de una “chismografía” que un legislador cazurro como él no tenía que considerar. Ante ello, Becerril -presidente de la comisión- le pidió a Cateriano que retire sus palabras, pues el aprista podía considerarlas ofensivas.

Toma mientras

Cateriano intentó defender el rebuscado término, pero para no hacerse problemas terminó retirando la supuesta ofensa. Al tomar la palabra, Mulder replicó que no se sentía afectado porque lo dicho “hay que tomarlo como de quien viene”.

A prueba de balas

A propósito, no será difícil para la Comisión de Fiscalización descubrir que el objetivo de Cateriano es blindar a Nadine Heredia. Que diga que no se acuerda del interlocutor de la “luz verde” no se lo cree ni la abuelita de Piolín.

Un poco tarde

No pocos han caído en la cuenta de que PPK cometió un grave error al expresarse en varias oportunidades contra la candidatura de Donald Trump. La fujimorista

Karina Beteta recordó que un presidente “no puede inmiscuirse en la elección (presidencial) de otro país; es un principio internacional”.

Está “depre”

Bastante desilusionado, el expremier César Villanueva tuiteó: “Soy de los que tenían mucha ilusión con un gobierno de Kuczynski, pero esta ilusión ha ido diluyéndose”. Tranquilo, don César, falta mucho, no se quiera cortar las venas con una galleta.

La ausencia de Juan

El expremier Juan Jiménez no acudió a la Comisión de Fiscalización y, según fuentes de ese grupo parlamentario, no justificó su inasistencia. Ahora lo convocarán por segunda y última vez para la próxima semana, antes de apelar al “grado o fuerza”.

Se pasa al frente

El oficialista Alberto de Belaunde ya casi parece uno más del Frente Amplio. Los viene apoyando en todo, incluso en la nueva citación, vía Comisión de Fiscalización, al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. No por algo algunos lo consideran del grupo “caviarón” de PPK.

En primera

Otro oficialista, Roberto Vieira, sigue enfrentado a Carlos Bruce y se quejó de que en la reunión de bancada ppkausa del martes no se haya divulgado ya el nombre del infidente. “El vocero no lo hizo”, espetó en clara alusión a “Techito”.

TAGS RELACIONADOS