Temas

Chiquitas

Posiciones y conflictos Nunca faltan los duendes entrometidos en algunas redacciones. Esta vez le tocó a Correo con un titular que decía: “MP entrega restos de 58 víctimas del conflicto interno”. Se refería a los restos óseos de 58 víctimas de la guerra declarada de Sendero contra el Estado peruano.

13 de Noviembre del 2016 - 07:20

Posiciones y conflictos

Nunca faltan los duendes entrometidos en algunas redacciones. Esta vez le tocó a Correo con un titular que decía: “MP entrega restos de 58 víctimas del conflicto interno”. Se refería a los restos óseos de 58 víctimas de la guerra declarada de Sendero contra el Estado peruano.

Falló la CVR

La corrección es necesaria porque no es una novedad que este medio discrepa radicalmente del uso del concepto “conflicto armado interno”, acuñado por la CVR y que coloca en bandos homologados al Estado Peruano y a SL, como si se tratara de dos combatientes con el mismo estatus.

Por la espalda

Cerramos el tema señalando que Sendero atacó al Estado peruano y este lo combatió con firmeza y convicción hasta derrotarlo estrepitosamente. Fue la lucha de la ley contra terroristas que atacaban a mansalva con las armas vedadas de la sorpresa y la traición.

Vuelve Longa

Fuentes de Chiquitas aseguran que uno de los generales que volverían al Ejército es el general de división EP Leonardo Longa, pasado al retiro durante la gestión humalista por razones políticas pese a ser primer puesto de su promoción.

Enemigo mío

Longa denunció la injerencia de Nadine e Iván Vega en el Vraem y llevó su caso al Poder Judicial, donde ganó sin atenuantes. En los siguientes días, el ministro de Defensa, Mariano González, lo recibirá para coordinar su reinserción junto a otros generales.

Ya se olvidó

Keiko Fujimori felicitó a su bancada por el trabajo realizado al aprobar el IGV Justo, que otorga a las pymes 90 días para pagar ese impuesto. Fue a través del Twitter, pero de su frase sobre que la depresión es para los perdedores no

escribió nada.

No está de más

La congresista Úrsula Letona no considera que Keiko deba ofrecer disculpas por decir que la depresión es para los perdedores. Señaló que el sentido era que luego de la derrota, que dolió, no podían seguir tristes. La verdad es que una disculpa no estaría de más.

Palabra de fe

El cardenal Juan Luis Cipriani no pudo abstenerse de la efervescencia de los hinchas hacia la selección de fútbol y se mostró confiado en que el martes se le pueda ganar a Brasil. “Esperemos que el martes por lo menos haya esa actitud en la cancha. A todo equipo se le puede ganar”, expresó.

Habemus procurador

Oleada y sacramentada está la designación de Amado Daniel Enco Tirado como procurador anticorrupción en reemplazo de Joel Segura. Se sabe de él que fue procurador público adjunto del Ministerio del Interior en 2015.

Lo más leído