Afilan cuchillos

Este mediodía, en el sótano del Congreso, se realizará la habitual cita de la bancada oficialista en la que se definiría si Roberto Vieira es expulsado del grupo. Bruce, vocero ppkausa, hace malabares para conseguir los votos de respaldo a fin de imponerle dura sanción.

Los 12 de “Techito”

Bruce deberá lograr el apoyo de dos tercios de los 18 integrantes del grupo, vale decir, el respaldo de al menos 12 legisladores, para conseguir su objetivo de separar al acusado de una supuesta infidencia.

Conciliábulos

Se habla al interior de la bancada ppkausa de intensas conversaciones sostenidas en los últimos días entre Heresi, Violeta y Vieira de cara a la reunión de hoy. No vaya a ser que se le voltee la tortilla a “Techito” Bruce.

Ponen mala cara

El pedido de Patricia Donayre para ampliar por 120 días la labor del grupo de reforma electoral no habría caído bien a un sector de sus propios colegas de bancada, porque estiman que ello daría pie a la dispersión en la presentación de proyectos sobre el tema.

Nuevos planes

Ciertos legisladores de Fuerza Popular ya habrían conversado con sus pares de otras bancadas para evaluar la creación de una comisión multipartidaria que se encargue del asunto.

Explicaciones

Todo quedó listo para que la Comisión de Educación reciba hoy a Sergio Bravo, director ejecutivo del Pronabec, a fin de que explique los motivos por los cuales se distribuyeron computadoras en mal estado en algunos colegios de Lima.

Pari con todo

Juan Pari, extitular de la comisión “Lava Jato”, ha solicitado que el Congreso publique todo lo referido a las investigaciones realizadas durante la legislatura pasada sobre el tema, pues considera que el país debe conocerlas. Pari, extitular de ese grupo, se juega un partido aparte.

En la baraja

Luego de que el pleno del Congreso decidiera reactivar la comisión “Lava Jato”, ya se iniciaron las conversaciones entre algunos voceros parlamentarios para buscar a su titular. El nombre de Víctor A. García Belaunde ya se escucha con insistencia.

Preocupación

Nos cuentan que el embajador de Francia en nuestro país se encuentra preocupado por los sucesos que rodean la investigación congresal con respecto a la compra del satélite Perú SAT-1, la cual se gestó durante el gobierno nacionalista.

Dispuesto

Fuentes diplomáticas aseguran que el representante de ese país estaría dispuesto a ayudar con su testimonio a la Comisión de Defensa, que investiga el caso. Veremos si la congresista Luciana León decide convocarlo.