Temas

Chiquitas

Perdió apuesta A juzgar por los recientes sucesos que terminaron con su expulsión del oficialismo, Vieira perdió la apuesta que le hizo a Lombardi. Había asegurado que su colega de bancada se iría antes que él, pero el tiempo no le dio la razón. Guido debe estar revolcándose de risa.

15 de Noviembre del 2016 - 07:22

Perdió apuesta

A juzgar por los recientes sucesos que terminaron con su expulsión del oficialismo, Vieira perdió la apuesta que le hizo a Lombardi. Había asegurado que su colega de bancada se iría antes que él, pero el tiempo no le dio la razón. Guido debe estar revolcándose de risa.

Frase de temer

Vieira dejó sentada una frase que debe llamar a la reflexión a sus enemigos. “Yo soy como un tiburón: me voy a comer a los lobos marinos tarde o temprano”. ¿A quién se habrá referido?

Cambio de cancha

A último minuto se cambió la sede del cónclave oficialista para definir la situación de Vieira. La cita se realizó en la oficina de Carlos Bruce y no en el sótano del Congreso, como estaba programado.

¡Mucho ojo!

Vieira, cuentan sus detractores, era un experto para alargar las sesiones y nunca paraba de hablar. Sin embargo, el cambio de sede, creen algunos, puede ser motivo para que el separado legislador interponga una denuncia alegando que se violó su derecho a la defensa.

Alta tensión

Bruce no la habría tenido fácil en la reunión de ayer, pues cinco ppkausas, entre ellos Flores, Oliva, Violeta, Dávila y Sánchez, le habrían cuestionado su accionar como vocero de la bancada. La tensión se apoderó por unos minutos de la reunión.

Cuarto intermedio

Bruce se vio obligado a convocar a un cuarto intermedio, tras lo cual se lograron calmar las aguas. Heresi finalmente no asistió a la reunión y ofreció a Bruce una explicación medio enredada de su posición sobre el caso de Vieira.

Falta de apoyo

El expulsado legislador lamentó que sus siete proyectos no hayan corrido la misma suerte que el de su colega Bruce, cuya iniciativa referida al matrimonio gay ha tenido prioridad y está próxima a ser presentada. Pese a todo, dijo que lo apoyaría, aunque eso está por verse.

Meche calienta

La próxima invitada para las lentejas de nuestra amiga Mona Jiménez es nada menos que la vicepresidenta Meche Aráoz, quien disertará sobre los resultados de la Cumbre APEC. El almuerzo será el miércoles 23 en el Restaurante Valentino de San Isidro.

Fiscalía con pilas

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, confía en que en marzo de 2017 sean devueltos $15 millones de origen ilícito depositados en Luxemburgo por Montesinos. Pero la Fiscalía no se duerme, porque hay más platita que espera recuperar vía nuevos hallazgos.

Lo niega

Con mucho énfasis, la ministra Pérez Tello negó haber solicitado el traslado del preso Martín Belaunde Lossio del penal de Piedras Gordas a Castro Castro, que tiene un régimen de seguridad más flexible. Asegura que esa decisión no es competencia de su sector.

Lo más leído