En Salud

La congresista Yeni Vilcatoma ya participa como miembro titular en la Comisión de Salud, luego de conversar con los dirigentes de la bancada de Acción Popular para habitar el cupo del partido de la lampa en el citado grupo.

Conversaciones

Resulta difícil creer que la exfujimorista no haya hablado con los de AP sobre la posibilidad de incorporarse a esa bancada tras su alejamiento de FP. Lo que si se habló fue de la posibilidad de que ingrese a Fiscalización, pero AP ya contaba allí con el locuaz Lescano.

Con cachita

Aunque no lo dijo con nombre propio, Marco Arana lanzó una chiquita a tienda oficialista cuando dijo que en el Frente “están más unidos que nunca y que ellos sí saben resolver sus problemas“. ¿Y la mancha de gente que se quitó de TyL?

Domingo de fiesta

A propósito de los reacomodos en la izquierda, los disidentes de TyL que se unieron a Mendoza se reunirán este domingo con Glave y compañía para ver todo lo relacionado con el nuevo partido... pese a que Arana dizque no pasa nada.

¡Sí, juro!

Después de tanto brinco, grito caviar y marchas ralas, José Chlimper juramentó ayer como miembro del directorio del BCR. Solo Lescano insiste en quejarse ante el TC y quién sabe si también a la Corte IDH.

Adiós al directorio

Vía Twitter, Chlimper informó que renunció a la Presidencia y al directorio de Agrokasa, manteniéndose como accionista del 2.81%. Resta saber si renunciará a la secretaría general de FP, aunque algunos fujis piensan que nada le impide ejercer dicho cargo a la par de su función en el BCR.

En stand by

Quien aclaró el panorama post-Vieira fue la congresista Choquehuanca, al precisar ayer que el proceso de investigación por la filtración del Telegram “está en stand by” y que no existe ningún responsable sobre este tema al interior de la bancada.

La sucesora

Choquehuanca sería la oficialista que reemplace al expulsado Roberto Vieira en la Comisión de Fiscalización, mientras que Sergio Dávila ocuparía el sillón que tenía el separado legislador en el grupo de Producción.

Moreno calienta

En Fiscalización, grupo que preside Héctor Becerril, estiman que el miércoles 30 es la fecha indicada para que el exasesor del “negociazo” Carlos Moreno brinde su testimonio. Igual que en el Perú-Brasil, ese día no entrará ni alfiler en la comisión.

Sí va

Con el respaldo de 17 legisladores, la Comisión Permanente declaró procedente la denuncia que presentó el excongresista Mesías Guevara contra el exfiscal supremo Carlos Ramos Heredia, vinculado al caso “La Centralita”.