Temas

Chiquitas

​La bestia tiene sed. Fue curioso ver ayer a “La Bestia”, la poderosa limosina de Barack Obama, abasteciéndose de combustible en un grifo de Miraflores. No hay duda de que sus atributos hicieron de este vehículo, y el Air Force One, lo más anecdótico del APEC.

21 de Noviembre del 2016 - 07:00

La bestia tiene sed

Fue curioso ver ayer a “La Bestia”, la poderosa limosina de Barack Obama, abasteciéndose de combustible en un grifo de Miraflores. No hay duda de que sus atributos hicieron de este vehículo, y el Air Force One, lo más anecdótico del APEC.

¿Y la selva?

Durante la cena de gala, el viernes por la noche en el Circuito Mágico del Agua, los congresistas Carlos Tubino y Rolando Reátegui se quejaron porque en la representación teatral de la historia del Perú se incluyó a la costa y a la sierra, pero no a la selva.

Míster Antipatía

En el ágape, PPK estuvo acompañado por su esposa Nancy Lange y ambos compartieron la mesa con el primer ministro de Canadá, Justin Tredeau. El ruso Vladímir Putin fue el último en llegar y el primero en irse. Sin duda, no es el candidato al Míster Simpatía.

Rigor americano

Exhaustivos fueron los controles para ingresar ayer al Salón Nasca, en el Museo de la Nación, para la conferencia de prensa de Barack Obama. Unos 50 o 60 periodistas hicieron fila durante dos horas. Se puso mucho énfasis en los equipos

y celulares, que hasta fueron olfateados por los perros.

Se va de vaca

Antes de la conferencia, se informó que Obama iba a responder preguntas por apenas 10 minutos pero se explayó mucho y se refirió a todos los temas. Dijo que terminado su mandato pasará más tiempo con sus hijas, escribirá y llevará a Michelle de vacaciones.

Bien a la lana

En la foto oficial, los líderes de las 21 economías lucieron una prenda elaborada con lana de vicuña.

Solo cinco

Luego de informar sobre las conclusiones del APEC, el presidente Pedro Pablo Kuczynski solo aceptó cinco preguntas de la prensa nacional e internacional, y solo referidas al foro.

Ellas sin ellos

Muy discreta fue la participación de las esposas de mandatarios y primeros ministros que asistieron a la cumbre del APEC. Ellas fueron atendidas por Nancy Lange y entre sus actividades

visitaron el Museo Larco, en Pueblo Libre.

Al ritmo de Nancy

Lange acompañó y atendió a las primeras damas de Chinese Taipei, Angela Chen Mai Soong; de Papúa Nueva Guinea, Lynda Babao O’Neill; de Malasia, Batin Rosmah Mansur; de China, Peng Liyuan, y de Nueva Zelanda, Brogah Key.

Sin Michelle

También estuvieron las primeras damas de Singapur, Ho Ching, y de Vietnam, Nguyen Thi Hien. La gran ausente fue Michelle Obama, quien sin duda hubiese hecho que esta parte del APEC no pase desapercibida.

Lo más leído