Temas

Chiquitas

​Cámara indiscreta. A la espera de la llegada del presidente de China, Xi Jinping, al hemiciclo del Congreso, extraños diálogos informales se produjeron allí. El ministro Giufra conversaba con Letona mientras Thorne, titular del MEF, recibía lo que parecía ser una queja de la congresista Glave. Escenas pocas veces vistas.

22 de Noviembre del 2016 - 07:00

Cámara indiscreta

A la espera de la llegada del presidente de China, Xi Jinping, al hemiciclo del Congreso, extraños diálogos informales se produjeron allí. El ministro Giufra conversaba con Letona mientras Thorne, titular del MEF, recibía lo que parecía ser una queja de la congresista Glave. Escenas pocas veces vistas.

Bruce y Violeta

Pero lo que más llamó la atención fue el diálogo que sostuvieron los oficialistas Bruce y Violeta en precisos instantes en que De Belaunde daba a conocer vía Twitter su pedido para investigar a Vieira en Ética. No es difícil adivinar de qué hablaron.

Lentejas con Meche

Las tradicionales lentejas de nuestra amiga Mona Jiménez contará mañana con la grata presencia de nuestra vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien analizará los resultados de la reciente cita APEC realizada en Lima. El almuerzo será en el restaurante Valentino de San Isidro.

Uña y mugre

Un documento enviado en setiembre de este año a la jefa de Recursos Humanos del Congreso demuestra que Roberto Vieira solicita la contratación de José Contreras Jimeno, a quien dice despidió culpándolo por el faltoso tuit contra Aráoz, como auxiliar del despacho congresal.

Hubo pifia

Incluso el congresista Juan Sheput le increpó sobre este personaje en una reunión interna de bancada el 18 de octubre por sus vínculos con algunos fujimoristas, pero Vieira sacó cara por él y dijo conocerlo de muchos años tras destacar su buen trabajo en redes sociales.

Con los muñecos

Según fuentes parlamentarias, Contreras Jimeno trabajó en la campaña de Peruanos Por el Kambio y era el responsable de llevar los muñecos y organizar las caminatas en Lima. Es muy probable que hasta haya caminado codo a codo con Kuczynski.

¿Trato especial?

Extraña gestión la del fujimorista Lucio Ávila Rojas, titular de la Comisión de Educación del Congreso. Y es que hace poco más de dos meses -según Útero.pe- envió un oficio al ministro Saavedra pidiendo un trato especial para la Universidad Nacional del Altiplano (Puno).

Extemporáneo

Ocurre que esta universidad no logró acreditar la calidad de sus escuelas de Ingeniería Agrícola y de Ciencias Biológicas y la Facultad de Trabajo Social. El plazo venció el 31 de mayo. El próximo vencimiento es el 31 de mayo de 2017.

Camiseta de Ávila

Lo cuestionable es que el legislador Ávila (exrector de esa universidad) pone en el oficio: “solicito a su despacho ordene la ejecución de los procesos de evaluación…”, palabras que casi suenan a una orden. Todo se sabe.

Lo más leído