Temas

Chiquitas

​Tira dardo. No cayó nada bien en el humalismo el comentario del aprista Cornejo, quien aseguró que Ollanta “dejó paralizadas las cosas” y que entiende a PPK cuando trata de generar las condiciones física y sicológica para gestionar con velocidad.

23 de Noviembre del 2016 - 07:00

Tira dardo

No cayó nada bien en el humalismo el comentario del aprista Cornejo, quien aseguró que Ollanta “dejó paralizadas las cosas” y que entiende a PPK cuando trata de generar las condiciones física y sicológica para gestionar con velocidad.

Se compra pleito

Pese a no ser nacionalista, aunque sí humalistón, el expremier Cateriano no tardó en responder: “Qué Presidente quebró al país, lo corrompió, permitió avance terrorista, descuidó la frontera norte y luego huyó a París. ¡Ay Cornejo!”, comentó algo picón vía Twitter.

“Frío y duro”

En clara crítica a APEC, “Vitocho” García Belaunde, al igual que Mulder, se quejó de que los parlamentarios no hayan sido invitados a nada, salvo a una cena que se distinguió por un tamal de mal sabor y un pescado “frío, congelado y duro”. Un menú que dejó mucho que desear.

Nadie entiende

Durante la alocución del mandatario chino en el Congreso, el cuerpo diplomático y demás invitados presentes en la galería no entendieron ni pío de lo que la autoridad asiática decía, pues no había traducción. Feo roche.

El hincha

Cómo da vueltas la vida. Ahora el exhumaloide Fredy Otárola prefiere pasar los fines de semana viendo jugar al equipo de sus amores Sport Áncash. Es tan hincha del equipo ancashino como de Nadine Heredia.

Permiso

Ya está en manos del Congreso la solicitud del Ejecutivo para que el presidente Kuczynski viaje a Chile en atención a una invitación de su homóloga Bachelet. PPK planea viajar del 28 al 30 de este mes y el encuentro servirá para ponerle más punche a las relaciones bilaterales.

Boca a boca

Cerca de una hora tuvo que esperar el ministro González para ingresar a la Comisión de Defensa debido a que León (presidenta) y Alcorta se enfrascaron en una discusión por el manejo de dicho grupo de trabajo y que dejó atónito a sus colegas.

Contrapunto

Alcorta se quejó de la falta de norte en el grupo y de que León se abocara solo a la investigación de la presunta corrupción en las compras militares antes que a la agenda legislativa. León, por su parte, aseguró que su gestión se rige por un plan de trabajo y que las sesiones son programadas con antelación.

Afilado

Un afilado Mulder criticó con dureza al premier Zavala por pretender llamarle la atención a los congresistas y acusar que se usaron “palabras muy fuertes” contra uno de sus ministros, en alusión al pasaje en que Chacón encaró a Saavedra en Presupuesto.

Sin anestesia

Sin guardarse nada, el aprista resaltó que Zavala no dice nada cuando en su bancada se llaman traidor, cobarde y hasta se pelean por las oficinas, “y que pese a ello tiene el cuajo de llamar la atención a los congresistas por expresar una critica a Saavedra”. La pelota está en cancha del Primer Ministro.

Lo más leído