Ánimos caldeados

Mientras se discutía la autorización del viaje a Chile de PPK, la fuji Gladys Andrade encendió los ánimos de los gobiernistas cuando dijo que el Presidente iba a pasearse y que el pueblo eligió “un Presidente de la República y no un peregrino”.

Saltones

Esto generó la protesta de Gino Costa y Alberto de Belaunde, quienes saltaron de sus escaños para exigir el retiro de la palabra. La legisladora naranja, resignada, tuvo que poner reversa y retractarse.

Apunta a la Mesa

Más tarde, De Belaunde criticó el manejo del debate al destacar que brilló por su ausencia la proactividad mostrada por la Mesa Directiva en otros casos. ¿Qué dirán Salgado y compañía?

Barnie y “Vitocho”

Alfredo Barnechea, el excandidato presidencial de AP, acaba de lanzar a “Vitocho” García Belaunde como candidato a la secretaría general de su partido. Mesías Guevara debe haberse puesto morado al escuchar a Barnie.

Cambia de escaño

Vieira cambió de parecer y ahora está decidido a ubicarse en un escaño alejado de la bancada oficialista tras su separación del grupo. Oficialía Mayor le ha comunicado que hay cuatro sillas disponibles al lado de los fujis. Vieira deshoja margaritas.

¿Subconsciente?

Puede ser que el subconsciente haya traicionado a Úrsula Letona cuando escribió que son tres las bancadas que apoyan la “censura” a Saavedra en lugar de “interpelación”, dejando en evidencias las intenciones del fujimorismo.

Vara distinta

Lo cierto es que algunos miden con distinta vara un lapsus cuando el protagonista es naranja. La vez que Huilca se refirió al Perú como un “país de violadores” o cuando Guido habló del cierre del Congreso, nadie se sonrojo ni dijo pío.

Viejos conocidos

El titular del MEF, Alfredo Thorne, y el líder del Frente Amplio, Marco Arana, se enfrascaron en una relajada conversa apenas el gabinete llegó al Congreso para sustentar el presupuesto. Son viejos conocidos, se comenta.

¿Será cierto?

El legislador Marco Miyashiro muestra en su Facebook una resolución suprema en la que el ascenso de comandante a coronel del director general PNP, Vicente Romero, se basa, entre otros méritos, a que fue “seguridad personal y edecán” del expresidente Toledo. ¿Será cierto?

Paliza

El naranja da con palo a Romero y destaca que quien ha generado la macrocefalia administrativa de la PNP por la inmensa cantidad de generales y coroneles a los que propuso ascender (durante el humalismo) hoy, “cual veleta al viento o títere del ministro de turno, los pasa al retiro”.

TAGS RELACIONADOS