A reír con PPK

El fuji Daniel Salaverry llegó un poco tarde al show de Julio Sabala y Carlos Álvarez en el María Angola de Miraflores. Festejó a rabiar los chistes contra Kuczynski, pero hubiéramos querido verlo al inicio cuando el imitador hizo reír con las parodias sobre Keiko, su jefa.

¿Matrimonio?

Son fuertes los rumores de que Fuerza Popular y Solidaridad Nacional andan en pos de una alianza para las elecciones municipales en Lima. Hasta se habla de que el logo que mandará será el sol de Castañeda. Veremos si hay matrimonio entre naranjas y amarillos.

Otro que calienta

A propósito de los próximos comicios, un candidato que ya calienta cuerpo para Lima Metropolitana es Juan Carlos Zurek, actual alcalde de La Molina, por las filas de Somos Perú. Lo cierto es que el sillón de la comuna capitalina estará bien luchado.

Media naranja

Desde la bancada de izquierda ya hablan con sorna de que el viaje de Alcorta y Velásquez entre el 5 y 9 de diciembre a Londres (Inglaterra) y Edimburgo (Escocia) será una comitiva netamente fujimorista. ¡Plop!

Clase magistral

El partido Peruanos Por el Kambio convocó el último sábado a líderes educativos de todo el país en el marco de su Primera Convención Nacional, en la que destacó la participación del maestro Idel Vexler, quien tuvo a cargo la conferencia principal del evento.

Cabezones

En el partido aprista siguen cabezones, porque no tienen aún autoridades reconocidas por el JNE. Ni siquiera la Comisión Política. Solo los secretarios regionales y provinciales tendrían el poder de convocar a una comisión organizadora de su próximo congreso.

Serio dilema

En ese contexto, los “compañeros” se debaten en un dilema. No saben si acoger la propuesta de Mulder para celebrar su congreso el 19 de febrero, o la de Meche Cabanillas, para realizarlo todavía en mayo.

La otra Verónica

Verónica Zavala Lombardi, tecnócrata y exministra, le jaló las orejas a su hermanito menor, el premier Fernando Zavala. Le reprochó la ausencia de mujeres en una mesa de expositores 100% masculina de gastronomía y turismo en la PUCP.

Jalón de orejas

Casi, casi lo tilda de machista. “Agradecida con alma máter PUCP, abierta admiradora de @gastón_acurio, orgullosa de @fzavalal ... ¿pero panel de gastronomía con 8 hombres 0 mujeres? ¿Siglo XXI?”, lo mató con cariño.

Queda en familia

El coscorrón rindió sus frutos. El buen Fernando le dio la razón a su hermana: “Buen punto, debemos cambiar. ¡Promoveré participar en paneles donde exista diversidad de genero!”. Verónica ya hace méritos para integrar nuevamente un gabinete ministerial.

TAGS RELACIONADOS