Amenaza naranja

Desde el cogollo naranja ya hablan de discutir la posibilidad de la revocatoria presidencial “para aquellos presidentes que llegan al poder y que traicionan a sus electores, como lo hizo Humala con la famosa gran transformación”.

Luz verde

El vocero alterno del fujimorismo, Daniel Salaverry, añadió que el mecanismo sería con la recolección de firmas “como cualquier otra revocatoria”. Puede que obtenga luz verde en su bancada, pero en PPK van a pitear como nunca.

Poco tiempo

Sobre la megacomisión Humala, Salaverry informó que este viernes citarán al Contralor, pero admitió que la convocatoria a Humala puede aplazarse hasta la próxima legislatura. “Vamos a tratar de avanzar, pero queda poco tiempo”, reconoció.

Héroe antigay

El general Marco Miyashiro, héroe policial y ahora legislador fujimorista, recibió toneladas de críticas, insultos y cargamentos industriales de lodo en Twitter tras unos comentarios mal recibidos por la comunidad gay y otros.

Toneladas de lodo

Miyashiro reprodujo en su cuenta el artículo de un blog antigay, vinculado a ciertos curas, que sostiene “Minedu enseñará educación prohomosexual a tus hijos” en 2017, “alerta padres de familia y docentes…”.

No te tolero

La roja Indira Huilca resaltó la importancia de “una educación basada en la igualdad de género” y otros cientos de intolerantes iniciaron un furioso bullying contra el circunspecto Miyashiro reclamando, a su vez, tolerancia. Plop

Protesta

A través de una misiva dirigida a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, el legislador Alberto de Belaunde protestó por una actividad promovida por su colega Canzio en homenaje al “dictador” Odría en las propias instalaciones del Legislativo.

Golpe a Canzio

Es más, el oficialista pidió a Salgado “mayor atención” a las actividades que se realizan en el Congreso para salvaguardar “la imagen institucional” frente a “bochornosas iniciativas”. Un golpe en el plexo para Canzio.

Segundo intento

Pocos sabían que Nadine postuló a la Dirección de Comunicaciones de la FAO, pero que por su escaso dominio del inglés y francés, fue descartada. El periodista César Campos contó que fue después de ese intento que decide postular a la dirección de la oficina de Enlace.

¡No lo lean!

Y el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, dio luz verde al reconocimiento de “Melcochita” en mérito a su trayectoria de músico y sonero. El cómico fue el rostro de la campaña de Villarán y apoyó también la de Keiko, aunque eso parece hoy importar poco.

TAGS RELACIONADOS