Corazón rosado

Se sabe que Salvador del Solar Labarthe es hincha acérrimo del Boys, nieto del comandante Jorge Labarthe, por años presidente del club chalaco; sobrino del exmundialista Ernesto Labarthe, quien representó a Perú en Argentina 78; y primo de Gianfranco Labarthe, jugador del UTC.

Rinden examen

Con la expectativa propia de un cachimbo, los jueces supremos Távara, Mendoza y Lecaros darán hoy su examen de ratificación ante el CNM. Los tres deben ser ratificados por siete años más, aunque Mendoza -la carta “naranja” para el TC, dicen- se jubilará en abril de 2017 por cumplir 70 años.

Bruno en cartel

La lentejas de nuestra amiga Mona Jiménez contarán el próximo martes 13 con la presencia del ministro de la Producción, Bruno Giuffra, quien disertará sobre “La simplificación administrativa en el Estado”. La cita será en el restaurante Valentino de San Isidro.

“Dictadura gay”

Para Vieira, los congresistas de PPK han regalado varios proyectos de ley por un “afán desmedido” de presentar el proyecto de unión civil. “Creo que es un tema de imposición, creo que eso parece más un tema de dictadura gay”, reclamó.

Despertar

A pesar de que con Nadine se olvidaron de las marchas, las federaciones de estudiantes se acordaron de repente de la protesta y anunciaron que se movilizarán esta tarde en la Plaza San Martín ante lo que consideran la pretensión del “fujiaprismo” de censurar al ministro Saavedra.

En carrera

El villaranista Gustavo Guerra García, gerente de Transportes de la MML en la era Susana, se prepara para participar en las elecciones regionales con su grupo Avanza Lima, aunque desde el “mendocismo” miran con desdén esta alternativa.

Broma muda

Tras la intervención cardiovascular a la que fue sometido, Castañeda bromeó con su estado de salud y dijo que está con tantos “túneles y pasos a desnivel” como lo estará Lima al final de su gestión. Nomás no vaya a terminar complicado como con el by-pass de 28 de Julio.

Reglas de juego

La Junta de Portavoces que se celebrará esta mañana a partir de las 11.00 horas, en la Sala Basadre del Palacio Legislativo, servirá para fijar las reglas de juego de cara a la interpelación del ministro Saavedra que se llevará a cabo mañana.

Trío dinámico

Parece que hay consenso en la bancada ppkausa para delegar en los congresistas Lombardi, Costa y De Belaunde la batuta para la defensa de Saavedra mañana en el pleno. La faena será harto difícil.

Renzo y el click

Gracioso fue ver a Renzo Reggiardo, excandidato presidencial, muy afanoso en la despedida de soltera de Magaly Medina haciendo mil malabares para tomarle una foto con su notario.

TAGS RELACIONADOS