De vuelta al barrio

Con resignación, el disidente Roberto Vieira retornó a la antigua curul que ocupaba junto a sus excompañeros oficialistas. Y es que deberá esperar a que se cambie el dispositivo electrónico que identifica su huella digital en su nuevo escaño antes de dejar su nido congresal.

Dulce venganza

“Dios es grande... esta es justicia divina”, decía Vieira a sus colegas de PPK mostrando la portada de Correo que daba cuenta del cuestionado pedido de resguardo policial hecho por Bruce -quien promovió su salida de la bancada- para la inauguración de su restaurante.

Provocador

Buscando provocar los ánimos del fujimorismo, Lescano resaltó que en su afán de copar diferentes instancias del Estado los “naranjas” están “durmiendo con el enemigo”, insinuando una alianza con el Gobierno.

Contraataque

Uno que se picó fue el afilado Becerril, quien -hay que darle el crédito- se mandó feo contra Lescano: “Yo no sé si se refiere a su hermana. No se la dé de pulcro, resuelva su problema con quien la acusó de apropiarse de bienes que no le correspondían”. Los candeleros en el hemiciclo entraron a tallar entonces.

Se la tienen jurada

Así las cosas, el legislador de AP le pidió a su colega no actuar con bajeza al destacar que la alusión a los familiares es propia de un partido sin argumentos políticos para defenderse. Lo cierto es que los fujis no pueden ver ni en caricatura al buen Yonhy.

No hubo amiste

Y pese a que lo pidieron, ninguno de los dos retiró la palabra durante el debate. Extraño que Luz Salgado no haya incidido en este aspecto en pleno incidente, como siempre lo hace.

¿Conflicto de intereses?

Ayer, el presidente pepecista Raúl Castro no se guardó nada para cuestionar a su acérrimo rival Beingolea, de quien dijo “se siente una persona que puede utilizar el PPC para sus temas personales”, al recordar que cuando era congresista, el “Burbujón” trabajaba para la U. de los Acuña pese a integrar el grupo de Educación.

Desconvocado

Extraño que el titular del JNE, Víctor Ticona, haya sido invitado a participar en la sesión del grupo congresal de la reforma electoral para el viernes 2, y en la víspera la convocatoria haya sido suspendida por arte de birlibirloque.

Mueve cielo y tierra

Ticona ha puesto el grito en el cielo y solicita por todos los medios participar en las reuniones que sean convocadas por el grupo, a fin de presentar sus propuestas del anteproyecto de Código Electoral. Esperemos que Patricia Donayre lo escuche. 

TAGS RELACIONADOS