Dudo, luego existo

La principal duda con respecto a la decisión de elegir a Juan Pablo Silva Macher como nuevo ministro de Educación del régimen de PPK es cómo reaccionará el fujimorismo ante semejante decisión. Es casi casi como seguir con Saavedra.

Saavedra’s boys

Cabe recordar que cuando Jaime Saavedra fue ratificado en el cargo, junto a él se estableció la continuidad de Juan Pablo Silva Macher, viceministro de Gestión Institucional, y de Flavio Felipe Figallo Rivadeneyra, a cargo del área de Gestión Pedagógica.

Con luz verde

El tema es que ambos tienen no solo el aval de Saavedra, sino que llegaron al cargo con la luz verde de la ex primera

dama Nadine Heredia. Tanto así que Flavio Felipe Figallo

es hermano del exministro de Justicia Daniel Figallo, quien también estuvo a punto de ser censurado.

El hombre Arana

En el Frente Amplio han surgido disputas por quién debería asistir al diálogo planteado por el cardenal Juan Luis Cipriani. El vocero de la bancada es Marco Arana y él está seguro de que debe ir sin la presencia de Verónika Mendoza.

La Vero sin quórum

Por ahora, en el Frente Amplio esperan la convocatoria oficial del Gobierno y, si surgen disputas, será la Comisión Política la que decidirá si Mendoza puede asistir o no. La verdad es que la

ausencia de la candidata dejaría su liderazgo

por los suelos.

Golpe del PJ

El vocal supremo Javier Villa Stein le envió el siguiente mensaje al presidente Pedro Pablo Kuczynski: “Poder que no se usa, se pierde”. Parece que los detractores ya salieron de la esfera del Legislativo y llegaron hasta el Poder Judicial.

Los aires de Donayre

Varios parlamentarios recibieron un singular presente de manos del legislador de APP Edwin Donayre. Se trató de una taza con su rostro. Tenía motivos navideños, pero no dejó de llamar la atención el detalle de la foto. Salvo que se crea muy guapo.

Mucho ruido

El pleno del Congreso sesionará mañana por última vez como parte del término de la primera legislatura ordinaria 2016-2017. Ha sido, sin duda, una de las legislaturas más arduas y conflictivas para el inicio de un gobierno, que usualmente en esos meses suele tener luna de miel.

Van con todo

Además, mañana la Comisión de Ética tiene varios casos que resolver, como los del ppkausa Gilbert Violeta (por el supuesto cobro de cupos), Roberto Vieira (por una frase soez contra Mercedes Aráoz) y Julio Rosas (por haber organizado un evento aparentemente homofóbico en el Legislativo). Habrá chamba.