“Que se mejore”

“Que la presidenta del Congreso se mejore. Entiendo que ha tenido que ir al hospital”, fueron las escuetas palabras de Pedro Pablo Kuczynski cuando se le preguntó si sabía de la descompensación que sufrió Luz Salgado.

¿Y la Vero?

Las palabras de PPK se dieron al final de la reunión con el Frente Amplio, en Palacio de Gobierno, a la que asistieron cuatro legisladores del bloque de izquierda liderados por el excura Marco Arana. La ausencia de Verónika Mendoza fue elocuente.

No sabe, no opina

Al ser consultado sobre la ausencia de Mendoza, Arana, visiblemente incómodo, señaló que ignoraba las razones de esa ausencia. “No sé por qué no ha asistido. Habría que preguntárselo a ella”, dijo más cortante que PPK cuando se refirió a Salgado.

Ni a la esquina

Lo cierto es que Mendoza y Arana están más peleados que Nicolás Maduro y el pueblo venezolano. Tanto así que la excandidata presidencial tuiteó que “no he confirmado ninguna reunión pública el día de hoy. Mi única reunión hoy (ayer) es con organizaciones sociales y sindicales”.

Los cuatro fantásticos

Los legisladores con los que acudió Arana fueron sin duda los de su facción: Wilbert Rozas, Hernando Ceballos y Humberto Morales son más aranistas que los empleados de Grufides, la ONG que dirige el excura. No había ninguno del ala de Verónika.

Marcha atrás

Carlos Bruce reconoció ayer que la intermediación del cardenal Juan Luis Cipriani “cumplió un rol positivo” y afirmó que, efectivamente, él dijo a Correo que el arzobispo “no era santo de mi devoción”. Sabemos que en la bancada ppkausa se le fueron encima a “Techito” por estas declaraciones.

No repetir

A las razones por las que Alan García acabó tan duramente derrotado en las últimas elecciones bien podría sumarse la incorporación de Yván Vásquez en la campaña. El expresidente regional de Iquitos fue condenado ayer a 6 años de prisión. Y eso que se le advirtió que era peor que llevar a Mario Hart.

Full day en PPK

Fuentes de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) comentaron ayer a Chiquitas que todos los congresistas oficialistas estuvieron en el Marina Club en un full day. Incluso tuvieron juegos de gymkana. A ver si uno de estos días invitan a los fujimoristas para apuntalar la cita PPK-Keiko.

Tensiones fuera

Según dijeron las fuentes, la reunión fraternal de la bancada de PPK fue acordada para cohesionar más a sus miembros y limar asperezas. Una especie de retiro espiritual ante tantos problemas, desencuentros y hasta confrontaciones. La que se perdió Roberto Vieira.

TAGS RELACIONADOS