Quién lo entiende

Una verdadera incógnita constituyen las palabras de PPK contra el fujimorismo a menos de una semana del diálogo con Keiko. ¿Se emocionó con los militantes del partido? ¿El champán lo afectó? ¿Algún asesor lo malaconsejó?

¡Traducción!

Tanto ha sido el desliz de PPK, que ayer tuvieron que salir “traductores” al más clásico estilo de Carlos Ferrero. El vicepresidente Martín Vizcarra señaló que lo que el Presidente quiso decir es que “respetos guardan respetos” y que la frase “fue sacada de contexto”. Vaya salida.

En confianza

En la reunión de PPK con la bancada, el viernes, estuvieron exasesores de Palacio de Gobierno como José Labán y Jorge Villacorta.

También se vio a Gilbert Violeta y Salvador Heresi.

Es decir, el evento tenía un sabor partidario que exacerbó los ánimos de PPK.

¿Y ahora?

Lo que viene ahora es una gran interrogante sobre la cita del Acuerdo Nacional del día martes y la pregunta es si el fujimorismo, tras las pullas, agitará la bandera de la paz y asistirá como si nada hubiese pasado. Qué ganas del gobierno de complicarse la vida.

Convocatoria

Según el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, él asistirá a la reunión del Acuerdo Nacional este martes a la una de la tarde. Irá con Bertha Arroyo de Alva, vicepresidenta, y Rafael Vásquez, secretario de AP. ¿Y el secretario general Alan Kessel?

Otra pugna

Guevara dijo a Chiquitas que Kessel no es secretario general y el partido no lo reconoce. Además, desconoció la nueva convocatoria a elecciones que Kessel hizo acompañado de Raúl Diez Canseco y Edmundo del Águila. “Atentan contra la institucionalidad del

partido”, dijo.

A lampazos

Guevara cuestionó también al presidente de la Comisión de Energía, el acciopopulista Miguel Román, pues no ve de él ninguna actuación, pese a que existe una crisis energética y los precios de los combustibles han aumentado. Reconoció que pese a sus diferencias, mantiene comunicación con “Vitocho”.

Hermano ausente

Esta sección se comunicó con Santiago Fujimori para

solicitarle algunas opiniones, pero se excusó señalando que “está alejado de la vida política y el tema del indulto a su hermano es un tema político del que no se va a pronunciar”. Él sigue viviendo en el Perú.

Enemigo mío

El expremier Pedro Cateriano no olvida sus rencillas y ayer

recordó que Alan García le otorgó la Orden de Sol del Perú a la empresa brasileña Odebrecht. Dijo que fue el 23 de julio de 1990, es decir, al final de su primer gobierno, y luego se preguntó: ¿Prueba

viejo vínculo?