Nueva vice

Marilú Martens, la nueva ministra de Educación, formalizó la designación de Liliana Miranda Molina como su flamante viceministra de Gestión Pedagógica. Hasta hace poco ocupaba el cargo de jefa de la Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes en el Minedu.

Se sienten pasos

Al despacho del presidente electo del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, llegó la hoja de vida de Hugo Suero Ludeña, hasta hace muy poco secretario general de la Defensoría del Pueblo, cargo en el que estuvo menos de 60 días.

Motivos

Se dice que el cese de Suero en la institución que dirige Walter Gutiérrez se produjo luego de conocerse que trabajó varios meses con el procesado Rodolfo Orellana tras su salida del PJ.

Juntos

De 2003 a 2010, Suero fue gerente general del Poder Judicial, y quien estaría promoviendo su retorno a la institución es Luis Alberto Vega Marroquín, voceado como administrador de la Corte Suprema desde enero de 2017. Ambos personajes también trabajaron juntos en la Municipalidad de Surco.

Aguas tranquilas

A través de un comunicado, la Policía desmintió un nuevo pase al retiro de 800 oficiales de esa institución. Las aguas están tranquilas allí por estos días.

Nuevas compus

A diferencia de las computadoras compradas por funcionarios de la gestión de Jaime Saavedra, en el PJ se recibieron 4 mil de estos equipos. No se usó la caja estatal. Fueron donados por la República Popular China. Aquí no cabe interpelación.

Amor chino

Esta donación proviene de un compromiso y acuerdo de cooperación del presidente chino Xi Jinping durante su visita al Perú en el marco de APEC. Hubiera sido ideal que en el Congreso se hayan puesto las pilas para conseguir aunque sea “una alita” con las compus.

Fuera de horario

Nos cuentan que un oficial mayor de la época en que Iberico era presidente del Congreso, su otrora secretario técnico, así como un exasesor jurídico acostumbran ir al comedor del Club de la Unión, aunque lo hacen fuera del horario habitual para el almuerzo.

Lecciones

El “albertista” Carlos Raffo criticó con dureza el tuit del también fujimorista José Chlimper. “Parece que no ha aprendido la lección. Debería tener un poquito más de humildad y entender que sus exabruptos a quien más dañan es a Keiko”, declaró a Chiquitas.

Desafiante

Chlimper escribió ayer un desafiante tuit en el que recordaba una frase de PPK: “... por un grupo que ganó la primera vuelta, pero no la segunda... que es la que vale”, y remataba con un sugestivo término: “Veremos”.

TAGS RELACIONADOS