Lanzan al “Burbujón”

Tras la renuncia de Raúl Castro a la presidencia del PPC, algunas bases del partido -bueno, las que todavía quedan- vienen promoviendo la candidatura del “Burbujón” Beingolea a la alcaldía de Lima.

Es una opción

Consultado al respecto, Alberto Valenzuela, exregidor pepecista, comentó que se trata de una buena opción municipal, pues Beingolea puede asumir el liderazgo partidario en Lima. “Es una posibilidad que no puede descartarse”, aseguró.

Full selfies

“Popy” Olivera reapareció ayer en San Isidro portando la escoba que tanto lo identifica. Varios curiosos se le acercaron y antes que oír su discurso sobre “la entraña gansteril” y Odebrecht, prefirieron posar a su lado para tomarse selfies.

Ahora ataca a PPK

Como en sus mejores épocas, Olivera levantó ayer la voz ante los micrófonos de TV, esta vez contra el gobierno de turno, al señalar que Kuczynski “se ha vuelto un abogado de oficio de Odebrecht”. Sería interesante saber la opinión de Luis Iberico, actual embajador en Italia y expupilo de “Popy”.

No todo es malo

La pulla de “Popy” tiene su origen en una entrevista concedida por el Presidente a un diario local en la que asegura que “no todo lo que ha hecho Odebrecht en el Perú es corrupto”. Una frase que se presta para ser usada fácilmente en su contra por sus detractores.

Las cosas claras

Hay más sobre el alquiler de la cancha de fulbito en el Congreso por el que no se canceló en su totalidad los S/80 mil pactados. No fue la administración sino el CAFAE el que realizó el pedido; además, se había planificado incluso llevar orquesta y comida para un bailongo.

Salud

La excongresista Martha Chávez deslizó la posibilidad de que PPK sufra de algún “problema de salud”, lo que, dijo, estaría motivando sus repentinos cambios de postura. Fue al comentar su última declaración en la que “pechó” al Congreso de mayoría “naranja”.

Reza por PPK

Chávez confesó que reza por el Mandatario porque a veces las autoridades caen en la “soledad del poder”, e incluso recomendó “cuidarlo” para que no siga dejándose llevar por lo que le susurran al oído.

Al voto

El pedido de la Fiscalía para validar la medida de allanamiento e incautación de bienes y documentos a las oficinas del Comité Olímpico, ejecutada en octubre pasado en la investigación al extitular del IPD, quedó al voto en la sala presidida por el juez César Sahuanay.

Amado y Susana

No se debe pasar por alto que Amado Enco Tirado, actual procurador anticorrupción que ve el caso Odebrecht, se desempeñó como procurador público adjunto de la MML en la época de Susana Villarán, a quien el Congreso ya ha pedido cuentas por sus tratos con la empresa brasileña.

TAGS RELACIONADOS