¡Tiembla Zavala!

El premier Zavala debe estar sudando frío después de escuchar al vidente Hayimi, quien acaba de vaticinar que en el primer trimestre de 2017 el presidente Kuczynski cambiará a dos de sus ministros. ¿Tendrá camiseta “naranja” ese tal Hayimi?

En jaque

Uno de ellos podría ser, según Hayimi, el ministro Basombrío, pues la inseguridad ciudadana seguirá pese a los avances en esta materia en el Acuerdo Nacional. Aunque, para ser sinceros, no se necesita ser vidente para vaticinar su pronta salida.

¿“Arequipazo”?

El vidente hasta se aventuró a predecir que una avioneta se caería en la Amazonía peruana. También dijo que en Arequipa, al igual que en el “toledato”, se desatará una protesta contra PPK.

¿Dónde andan?

Muchos se preguntan por estos días dónde están los artistas indignados que sacan cara por la izquierda local. ¿No se han enterado que las coimas de Odebrecht y pagos por lo bajo podrían alcanzar a la gestión de su defendida Villarán? ¿No piensan hacer una marchita contra la corrupción? ¿Tampoco un lavado de banderas?

Con el diamante

Orgulloso, el premier Zavala difundió en Twitter una foto en la que aparecía junto al jugador Julio César Uribe a su salida de un canal de TV. “¡Acá una foto con el ‘Diamante’!”, escribió.

Iniciativa

Luego de que Útero.pe diera a conocer que Abel Aguilar, director de Comunicaciones de PPK, fue asesor de campaña de los fujis Úrsula Letona y Edu Vergara, fuentes del partido “naranja” aseguran que fue él quien los buscó cuando postulaban al Congreso.

Jugando con fuego

Según las fuentes, Aguilar les dijo a Letona y Vergara que debía brindarles el servicio de asesoría a través de un socio, pues al estar metido en la campaña ppkausa, estaría incurriendo en conflicto de intereses.

No pasa nada

Aunque Letona y Vergara contrataron el servicio de asesoría, no quedaron satisfechos con la estrategia publicitaria que se les diseñó, por ello no la aplicaron.

La chancona

Dos frases se le hicieron llegar a Letona para vender su imagen en campaña: “Letona es la chancona” y “Yo tengo un plan para ti”. Ninguna fue usada por la entonces candidata. A Vergara le sugirieron marketearse con la frase “Edu es como tú”, pero este, como su colega, la desechó.

Marketero

Según el exministro del Apra Remigio Hernani, el programa de recompensas que Basombrío ha implementado no es más que marketing, “solo para impactar, engañar, para decir que se hace algo, cuando en realidad no se ha hecho mucho”, dijo trayéndose abajo el plan predilecto del titular del Mininter.

TAGS RELACIONADOS