Consenso

Tras un cuarto intermedio en la comisión “Lava Jato” para definir a su presidente, “Vitocho” García Belaunde salió a dar las buenas nuevas a la prensa. “Hemos buscado el consenso y lo hemos logrado”, dijo mientras Mulder, detrás de él, sonreía de manera socarrona.

DINI sin norte

En la DINI están desconcertados sobre el rol que les compete. Un sector mayoritario cree que deben hacer inteligencia operativa, es decir, repetir acciones contra supuestos enemigos del Gobierno y dirigentes de conflictos sociales, tal como pasó durante la gestión de Ana Jara.

Voceada

La abogado Cecilia Guadalupe Barbieri Quino es voceada como nueva jefa del gabinete de asesores del Ministerio de Defensa. Al parecer, cuenta con el respaldo del ministro Nieto. Ella era secretaria general del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) desde marzo de 2015.

Dos nuevas salas

El Poder Judicial cuenta a partir del lunes con nueve salas supremas, de las que los jueces Hinostroza y Lamas presiden dos nuevas: la Segunda Sala Penal Transitoria y la Tercera Sala de Derecho Constitucional, respectivamente.

No hay sitio

El problema aquí, como diría El Gran Combo, es que “no hay cama pa’ tanta gente” y en el Palacio de Justicia se rompen la cabeza para buscarles sitio. Hinostroza y Lamas habrían votado por Duberlí en la elección por la presidencia del PJ, así que no hay vuelta que darle, dicen.

Piteo en redes

Harto palo le llovió al pastor Humberto Lay tras informar en las redes que, luego de reunión con la ministra Marilú Martens, “se habían retirado los textos” relacionados a los polémicos documentos sobre la llamada “ideología de género”.

Saltones

El pastor Lay aclaró, con un segundo mensaje en su Facebook, que el asunto ya había sido retirado antes de su cita. Lo cierto es que un grupo de evangélicos tiene preparada una marcha contra dichos textos y cualquier diálogo con el Minedu, al parecer, no es visto con buenos ojos.

Legajo bajo la lupa

Nos cuentan que la comisión investigadora de la Universidad Nacional de Piura (UNP) emitirá en unos días su informe sobre la indagación al legajo universitario de la legisladora “naranja” Maritza García, un vía crucis parecido al que le tocó vivir a César Acuña.

Pericia

Según el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP y miembro de la comisión, Sigifredo Burneo, la pesquisa incluyó las actas de colegios y una pericia grafotécnica a su certificado de estudios secundarios.

TAGS RELACIONADOS