Un dolor de cabeza

El caso de Carlos Moreno se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el gobierno, pues está desnudando la cadena de errores de su presunta destitución. Ahora resulta que tiene licencia y la pregunta es: ¿con goce haber?

Muy tarde

Lo que llama la atención no es solo el tardío inicio del procedimiento disciplinario administrativo sino el silencio que guardó hasta ayer la ministra de Salud, Patricia García. Pese a ser titular del sector, Pérez Tello y Meche Aráoz fueron las que primero dieron la cara.

La “Muda”

Tras las protestas en Puente Piedra por el cobro de peajes, otra que guarda escrupuloso silencio es Susana Villarán, la responsable de la suscripción del contrato nada menos que con Odebrecht. Parece que no será difícil que adopte el apelativo de Castañeda.

Así no

Según el especialista en temas municipales Julio César Castiglioni, es un abuso crear peajes dentro de la ciudad, pues no se puede crear este tipo de pagos que atentan contra el “derecho al tránsito”. Argumentó, con no poca razón, que los peajes solo deben estar en los alrededores de la ciudad.

Diez lucazas

Ante ello, Castiglioni recomendó que sea la propia empresa la que, de motu propio, suspenda el cobro de 5 soles de este pago ante las protestas y la convulsión social que se ha desatado si un auto debe pagar 10 soles con ida y vuelta. En otras palabras, la pelota está en su cancha.

Magán se va en coche

Julio Magán, exjefe del Inpe, durante el gobierno humalista, se convirtió en el nuevo gerente de los centros juveniles del Poder Judicial por disposición de Duberlí Rodríguez, actual mandamás de la Suprema. Ojalá nomás que no le den un Lexus último modelo para que se movilice.

ONU vs. Defensoría

La Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH. (Acnudh) señaló que los valores y estándares internacionales de los que goza la Defensoría del Pueblo deben ser aplicados a quienes laboran allí. Golpe para Walter Gutiérrez.

Ojo al “Sheriff”

La Fiscalía apeló la medida de arresto hospitalario que el Poder Judicial dictaminó contra Benedicto Jiménez, investigado por integrar la red de Rodolfo Orellana. Jiménez está en una clínica desde diciembre y allí sin duda pasó una Navidad mejor que en Piedras Gordas.

Fuera del bolo

La abogada Cecilia Guadalupe Barbieri Quino no asumirá la jefatura del gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa como informó esta sección ayer. Corremos traslado ante la inquietud que se generó en la cartera de Jorge Nieto Montesinos.

TAGS RELACIONADOS