¿Cambios?

Frente a la ausencia de ministros con perfil político y la cada vez más crítica aprobación presidencial en los sondeos de opinión, algunos asesores presidenciales insisten en la necesidad de realizar algunos cambios, al menos en dos carteras del gabinete.

Falta de respuesta

La situación que por ejemplo enfrentó tras la reincorporación de Moreno en el Loayza la ministra de Salud, quien debió esperar a que sus colegas de Trabajo y Justicia den la cara antes que ella, demuestra la ausencia de cuadros para enfrentar las más mínimas crisis con una oportuna respuesta política.

Coordinación

Sorprende que la bancada de Peruanos Por el Kambio haya celebrado hasta cuatro reuniones por semana con la ministra Marilú Martens desde que asumió el cargo, algo que nunca ocurrió en la era del censurado Jaime Saavedra.

Es el 24

Debemos precisar que será el martes 24 la fecha en que nuestra querida Mona Jiménez recibirá en sus clásicas lentejas al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien expondrá sobre los retos de su sector.

Despido

El Estado peruano afronta una demanda por despido intempestivo que podría costarle una reparación civil de 96,602 euros. La acusación fue interpuesta por la exempleada Clara Luna Gonzáles contra la Agregaduría de Defensa y Naval de la Embajada del Perú en Italia. ¿Qué dirá sobre esto nuestro embajador Iberico?

Lucha en Roma

Y es que Luna Gonzáles decidió no conciliar e ir directamente al Tribunal Civil de Roma. La audiencia será mañana allí, por lo que el Ministerio de Justicia designó al contralmirante Juan Vicente Cotera como procurador ad hoc que se encargará de defender los intereses del Perú.

Recuperación

Fuentes de la bancada oficialista nos cuentan que Carlos Bruce se sometió hace unos días a una intervención quirúrgica. También lo hizo el recordado exministro toledista Carlos Ferrero. Desde aquí les deseamos una pronta recuperación a ambas personalidades políticas.

De la selva su fiesta

Y el último sábado, el congresista oficialista Jorge Meléndez celebró junto a sus familiares y colegas su cumpleaños número 42 con un fiestón donde la música de Los Mirlos y el Grupo Celeste fue el plato fuerte.

Bailadores

Brillaron en la pista de baile nada menos que el legislador Clemente Flores, quien pegó tremendo zapateo al compás de “Anaconda”. También su colega Juan Sheput, quien en su faceta dancística no paraba de moverse con “Lamento en la selva”.