Cornejo sin suerte

La relación entre Enrique Cornejo y su exviceministro de Comunicaciones, el ahora prófugo Jorge Cuba Hidalgo, no fue tan distante como se cree, pues acompañó al excandidato aprista a la alcaldía de Lima en el saludo de reconocimiento del triunfo de Luis Castañeda.

Platillo favorito

Además, Cuba participó en un desayuno en los días de la campaña municipal de 2014. Dicen que los platillos que más degustó fueron los anticuchos y los chicharrones.

Aquí no estuvo

A propósito, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) informó que Edwin Luyo nunca fue funcionario ni director ejecutivo de esa

entidad. Oportuna aclaración.

Saca la tapa

La detención de Luyo Barrientos y el allanamiento de la casa de Cuba Hidalgo han destapado la olla de presión que tenía sobre sí el Ministerio Público. Las críticas a su labor y a su presunta desidia tendrían que empezar a disminuir en los próximos días.

¿Y ahora?

Otro desenlace que dejan los operativos del viernes es el aporte del convenio suscrito entre Odebrecht y la Fiscalía.

Sin duda, estas decisiones no se habrían podido adoptar si se esperaba la información que llegará proveniente de Brasil. Y que va a tardar.

También viene...

La pregunta del millón, o de los millones, para ser más

exactos, es adónde fueron a parar los más de 8 millones

de dólares que pagó Odebrecht como sobornos para adjudicarse los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima. Sin duda, Luyo y Cuba no se quedaron con todo.

Rodeado de roedores

No hay duda de que Alan García tiene la palabra “rata” a flor de piel y se la endilga a cualquiera que haya incurrido en corrupción, como los actuales protagonistas de la noticia que, para colmo, formaron parte de su segundo gobierno. Al menos Rómulo León ya no se sentirá solo.

Suelta, pues

Fuentes de Chiquitas aseguran que el MEF aún no ha autorizado la transferencia del dinero del presupuesto 2017 para diversos y necesarios gastos de gestión. “No hay ni para comprar lapiceros”, afirmó un funcionario bastante acongojado con el tema.

Ojo con Qali Warma

Un grupo de pequeños empresarios locales está muy incómodo con algunas decisiones que se vienen tomando en el programa social Qali Warma al desconocerse la buena pro que habían ganado varios de ellos. ¿La razón? No haber llenado correctamente un formulario poco trascendente. ¡Qué burocracia!