En la mira

A propósito de la serie de hipótesis que se tejen sobre sus vinculaciones con Jorge Cuba -funcionario que recibió coimas de Odebrecht-, la comisión “Lava Jato” evalúa citar al aprista Enrique Cornejo para el miércoles de la próxima semana. Ojo que Mulder no ha hecho cuestión de Estado por una eventual citación de su “compañero”.

¿Paso al costado?

La ministra Ana María Romero habría confiado a su entorno más cercano que si las autoridades judiciales disponen orden de captura para el expresidente Toledo en la investigación por Odebrecht, ella se alejaría en el acto del gabinete Zavala.

Ojo con ONG

No hay que olvidar que Romero no solo fue ministra de Toledo, sino que integró la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, que dirige el expresidente. Una versión señaló que Odebrecht incluso donó dinero a dicha ONG para la realización de una serie de eventos.

Cita de urgencia

Una fuente nos cuenta que Nadine Heredia y Ollanta Humala convocaron hace más o menos dos semanas a los integrantes de su último gabinete tras las noticias sobre decisiones judiciales tomadas en su contra.

¡Más lealtad!

La otrora pareja presidencial pidió a sus excolaboradores actuar con lealtad y defender los principios que los identificaron durante el gobierno humalista. Pocos hicieron eco de la invocación. Solo Cateriano se faja en Twitter.

Patinada

Una patinada dio el oficialista De Belaunde cuando declaró que la moción para formar una comisión por el tema del Sodalicio dependía de que la Junta de Portavoces lo ponga en la agenda de la Comisión Permanente. ¡Error! Solo puede ser debatido en el pleno del Congreso.

Comunicore

Todo quedó listo para que la Sexta Sala Penal con Reos Libres de la Corte de Lima dicte el 1 de febrero sentencia contra 14 exfuncionarios de la MML por Comunicore. La Fiscalía ha pedido penas de entre 6 y 12 años de cárcel. Ojo que el alcalde Castañeda fue excluido del proceso.

Tarea difícil

Un mensaje a manera de jalón de orejas lanzó a los ministros el vocero alterno de la bancada oficialista, Juan Sheput, quien señaló que a ellos corresponde dar la batalla política desde el punto de vista de traducir lo que dice el Presidente. Una tarea difícil de cumplir.

Clarinada

Sheput fue más allá al advertir que los ministros deben tener una actitud más política. Dijo que aún están a tiempo de reaccionar, porque de lo contrario las próximas encuestas pueden significar un deterioro mayor. ¡Uy curuju!

Platita para partidos

La ONPE informó que a partir de este año cuatro partidos y dos alianzas electorales podrán disponer del financiamiento público para actividades de formación, investigación y capacitación. Se calcula que el monto total para el quinquenio 2017-2021 es de S/74’067,492.80.

TAGS RELACIONADOS