No sabe, no opina

Tan serio como árbitro en el clásico “U”-Alianza se mostró ayer el ministro Nieto, quien no quiso hablar de la caída de PPK en los sondeos. Dijo que se encontraba en una ceremonia que no podía ser contaminada con temas políticos. Lo que no percibe es que el nivel de aprobación del Mandatario ya tiene signos de infección.

Nieto en la Cripta

Nieto acudió ayer muy puntual a la ceremonia realizada en la Cripta de los Héroes del Presbítero Maestro, en la que se reconoció como héroe al mayor del EP Luis García Rojas, quien falleció en el conflicto del Cenepa en 1995.

Dura crítica

Una indignada Julia Panta, viuda del mayor EP Luis García Rojas, cuestionó la decisión del jefe de Estado de no acudir a la ceremonia de reconocimiento, aunque trascendió que el Presidente ha prometido ya comunicarse con ella.

Calladita

Quien está calladita y rezando para que la campaña de lanzamiento de su grupo Nuevo Perú no se vea contaminada por el caso Nadine es nuestra amiga Verónika Mendoza. Ella prepara el lanzamiento de su partido para el 18 de febrero en Villa El Salvador.

Vida en Asunción

Peruanos con residencia en Paraguay confiaron a esta página su malestar por la decisión de la embajadora del Perú en Asunción, María Rozas Ponce de León, de avalar el nombramiento como cónsul del Perú en Ciudad del Este (la segunda de ese país) a Felipe Cogorno, una persona, aseguran, sin sólida formación académica.

Pequeño Mercado

Son llamativos, por lo demás, los gastos del Perú por el alquiler de la suntuosa residencia de la embajadora ($120 mil por año) y el local de la embajada (casi $60 mil por año) en un país con un pequeño mercado que compra menos de $10 millones en productos peruanos.

Mansión

La residencia peruana en Asunción se ubica en la zona más exclusiva de la capital paraguaya (Gumersindo Sosa c/ 1633, Barrio Santa Teresa), una mansión de casi media manzana, con finos acabados en mármol y una amplia piscina.

En El Agustino

Y mientras la alerta roja suena para varios políticos por el caso Odebrecht, Kenji Fujimori promociona las actividades que realiza en colegios de El Agustino, en las que aparece pintando carpetas. Esperamos verlo también en conferencia y hablando con la prensa para promocionar sus proyectos.

Faena

A través de su cuenta en Twitter, el hermano de Keiko Fujimori creó el hashtag #FaenaComunal para, según él, pintar carpetas y fachadas como una buena faena que no se compara al “faenón de Odebrecht”. ¿Estará en campaña de 2021?

Botando el estrés

Chiquitas sorprendió ayer al ministro Salvador del Solar trotando sin su seguridad habitual muy cerca del Puente Villena. Sin duda, una buena terapia para desestresarse ante todos los pedidos que llegan a su despacho desde el Congreso.

TAGS RELACIONADOS