Pasos perdidos

Un veterano trabajador del Legislativo recordó que Jessica Tejada, la pareja de Jorge Cuba, implicado en el caso de los sobornos de Odebrecht, trabajó en el anterior Congreso, nada menos que en el área de control de personal, desde noviembre de 2015.

Mate de Tejada

Nos cuenta que ella no tenía allí una chamba muy agitada y que entró durante la gestión presidencial de Iberico, hoy embajador en Italia. La exvoleibolista se encargaba de revisar las planillas de los trabajadores. ¿Cómo la ven?

“Naranja” ausente

No son pocos los que se preguntan por qué Kenji no aparece en los momentos decisivos de la bancada. Estuvo ausente en la conferencia de prensa que ofreció ayer el grupo por Chinchero, y tampoco se le vio en la que los “naranjas” dieron por la censura a Saavedra.

Contraataca

Pedro Cateriano, ministro humalista, enfiló ayer sus baterías contra Joaquín Ramírez, a quien los “naranjas” mantienen lejos de los reflectores. El expremier se preguntó cuándo el Congreso levantará su secreto bancario. “¿Nunca por ser el financista de FP?”, se respondió él mismo con otra interrogante.

Hoy en Defensa

Precisamente hoy Cateriano debe acudir a la Comisión de Defensa para ofrecer su descargo sobre la compra del satélite y los ascensos en las Fuerzas Armadas. Una de sus más fieras rivales políticas, Luciana León, espera con ansias interrogarlo.

No va

Los miembros de la comisión “Lava Jato” deberán esperar hoy sentados al fiscal Hamilton Castro, pues este no acudirá al Congreso. Esto lo hizo saber el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a través de una carta dirigida el último lunes a Víctor Albrecht, titular de ese grupo.

Contundente

Sánchez apela a la autonomía del Ministerio Público, a la “reserva” consignada en el Nuevo Código Procesal Penal y al acuerdo de la Junta de Fiscales Supremos, que decidió no autorizar a Castro a ir al Congreso. Más motivos no pudo consignar porque le faltó espacio.

Sin descanso

Una fuente del Palacio de Justicia nos confirmó que Susana Castañeda, la coordinadora de los juzgados nacionales que verá el caso Odebrecht, ha viajado a Brasil para entrevistarse con varias autoridades de ese país a la espera de retornar con muchas novedades.

En la mira

En el marco de sus pesquisas por el sonado “negociazo”, la Contraloría ha pedido al Hospital Loayza entregar información sobre la compra de bienes y la contratación de servicios en los últimos seis años. Sobre todo han puesto la puntería a los recursos transferidos al SIS, entidad citada por Moreno en los famosos audios.

TAGS RELACIONADOS