¡Habla, Germán!

Correo ubicó en Chimbote a Germán Toledo, hermano mayor de Alejandro Toledo, pero este evitó pronunciarse sobre la situación que vive el expresidente a raíz de las acusaciones por Odebrecht. Esta vez al menos no rompió en llanto, como lo hizo al conocer el magro porcentaje que obtuvo Perú Posible en los comicios de 2016.

Incomodidad

Ante la insistencia de los reporteros, el hermanísimo no soltó letra. “No quiero hablar de ese tema con la prensa. No me insistan. ¿Qué más les voy a decir si todo lo están diciendo ustedes?”, afirmó. Germán solo atinó a levantarse de la banca donde descansaba y se fue molesto y refunfuñando.

Próximo desfile

La comisión “Lava Jato” del Congreso planifica citar a los exministros de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, y Economía de los tres últimos gobiernos. Fuentes de ese grupo de trabajo confirmaron que se tiene previsto empezar con los que ejercieron sus cargos durante el toledato.

Aún internado

Es muy probable que Alberto Fujimori permanezca internado hasta mañana en la Clínica Centenario, debido a una hernia que, según el propio exmandatario, no le permite caminar. Vía Twitter agradeció las muestras de apoyo por su salud.

Showman

Todo un espectáculo fue ver al congresista puneño Alberto Quintanilla disfrazado para bailar la diablada como parte del conjunto de su barrio, Azoguini, en homenaje a la Virgen de la Candelaria. Cuando llegue a Lima también bailará, pero al ritmo de Verónika Mendoza.

Barni de vuelta

Sorpresivamente, el excandidato acciopopulista a la Presidencia, Alfredo Barnechea, acompañado de dirigentes locales de su partido, visitó ayer muy temprano San Juan de Lurigancho para solidarizarse con los pobladores afectados por los huaicos. A Keiko aún no la vemos en esa faena.

Sinsabores

En el propio gobierno no ven con buenos ojos que el Indeci se encuentre hoy bajo la dirección del Ministerio de Defensa, pues consideran que cuando estaba adscrito a la PCM podía coordinar de manera más abierta y práctica con los ministerios.

Apuesta

¿Se acuerdan de Guillermo Gonzales Arica? Pues bien, fue -¿o es?- uno de los colaboradores más estrechos del expresidente Toledo durante su gobierno y autor de la célebre frase: “Antes que usted, solo Dios y la patria, señor presidente”. ¿Estará dispuesto a renovarle sus votos?

Sombrío panorama

El exprocurador Luis Vargas Valdivia estima que es poco probable que Toledo consiga que un país le otorgue asilo político pues, a su juicio, cualquier nación busca evitar la imputación en el sentido de que se constituya en refugio de gente vinculada a delitos. Así las cosas, el esposo de Eliane tiene poco de dónde sujetarse.

TAGS RELACIONADOS