Falsos rumores

El premier Zavala echó por tierra las versiones sobre su posible renuncia y dijo que se enteró de ellas tras recibir una llamada la noche del último martes, cuando le preguntaron sobre el tema. El jefe del gabinete dijo que estos falsos rumores no afectarán su trabajo.

Cuadros

Como esta sección adelantó días atrás, una comisión de la bancada oficialista, de enlace con el Ejecutivo, se encargará de canalizar muchas de sus demandas. La congresista Choquehuanca confirmó ayer que uno de los encargos es proponer cuadros para diferentes instancias del Estado.

Ojo al perfil

La legisladora ppkausa señaló en Radio San Borja que se tendrá preferencia por las personas del partido para que puedan, de acuerdo con el perfil, ser incorporadas de forma ordenada. Choquehuanca señaló a esta sección que dicha comisión terminará de afiatarse esta semana.

Se ven el 14

Sin proponérselo, los jueces del colegiado “A” de la Sala Penal Nacional harán de cupidos cuando el 14 de febrero, Día de los Enamorados, en el marco del inicio del juicio oral por el atentado de Tarata en 1992, tengan a la parejita Guzmán-Yparraguirre junta después de largo tiempo.

Con cadena

Entre los terroristas comprendidos en este proceso se encuentran también Óscar Ramírez, Eleuterio Flores, Osmán Morote, Margot Liendo y Victoria Cárdenas. La Fiscalía ha solicitado para todos ellos la pena de cadena perpetua.

Sigue en clínica

Pese a que había anunciado que dejaría la clínica, el propio Alberto Fujimori aclaró que se quedará un tiempo más allí, ya que le realizarán análisis por flebitis en un brazo, que no es otra cosa que una inflamación en las venas que genera riesgo de coágulos e infección.

También viene

La comisión que investiga al gobierno de Humala por la concesión del Gasoducto Sur tendrá listo la próxima semana su informe preliminar. De acuerdo con el legislador Salaverry, su presidente, hay indicios “más que razonables” para señalar que Ollanta y su esposa incurrieron en actos dolosos.

¡Sereno, Moreno!

Se comenta en el Hospital Arzobispo Loayza que el médico Carlos Moreno -quien fue cesado semanas atrás-, implicado en el “negociazo”, está muy molesto con una congresista a la que atendió hace años pero que salió a “golpearlo” con todo.

Ojo a testimonio

Se supo que la Unidad de Investigaciones de Lavado de Activos de la PNP citó para mañana a Ángela Valdez Rivera, a fin de que declare en la investigación iniciada contra Alan García por el presunto delito de lavado de activos al adquirir supuestamente propiedades por un total de 1.6 millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS