Candado

A propósito de los casos de corrupción por Odebrecht, el JNE plantea que las empresas extranjeras, o peruanas con capital foráneo, estén impedidas de aportar en campañas electorales, algo que de seguro encontrará fuerte oposición en nuestros padres de la patria.

Apagón judicial

La falta de fluido eléctrico causa estragos en algunos juzgados desde hace más de una semana, es por eso que la Sala Penal Nacional, que evaluó ayer el pedido de prisión preventiva para Toledo, se vio obligada a sesionar con grupo electrógeno. ¿Será que la platita no llega del MEF?

Recuerdos

Un veterano magistrado recordó que entre los 14 jueces que conforman el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios destaca Juan Sánchez Balbuena, quien en su momento se desempeñó como secretario o relator de la Sala del exsupremo Robinson Gonzales, vinculado a la red Orellana.

Calienta motores

Nos cuentan que Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina, está armando su equipo de campaña con miras a la alcaldía de Lima por lo que está en busca de asesores y slogan. Quiere venderse como el sucesor del finadito Alberto Andrade.

No pisa el palito

La siempre bien ponderada Lourdes Alcorta calificó de “inepto” el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, mientras Martín Vizcarra defendía la firma de la adenda en el contrato por Chinchero. Menos mal que el titular del MTC no pisó el palito.

Guía en escena

Después de pedir la vacancia presidencial, Moisés Guía apareció ayer al lado de Vizcarra en una conferencia de prensa que este ofreció en el Congreso tras lidiar contra sus críticos por Chinchero. Extraño fue que Bruce y Sheput, voceros de PPK, hayan estado ausentes.

Kenji y Víctor Raúl

Como para sacarle cachita a Mauricio Mulder, su colega Kenji escogió el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre -emblema ideológico de su partido- para gestionar la donación de 80 bancas. El aprista se la tiene jurada en Ética por hacer regalos en semana de representación.

Era digital

Desde Alemania, Carlos Ramos Núñez, magistrado del TC, firmó digitalmente 30 sentencias y resoluciones en un hecho histórico para la institución. Cualquier tribuno lo podrá hacer siempre que lleve consigo un software y su DNI electrónico.

Sin bandera

Heriberto Benítez, el mismo que pidió en 2013 un perfil sicológico para Toledo con la finalidad de saber si decía la verdad en el caso Ecoteva, ahora funge de abogado de quien él mismo denostó. Ese año hasta exigió que el Instituto de Medicina Legal determine si actuaba dolosamente. ¿Cómo has cambiado, pelona?

TAGS RELACIONADOS