¿Y dónde están?

La “bomba” que ha significado la orden de captura nacional e internacional de Alejandro Toledo ha permitido recordar a varios personajes de su gobierno que ahora guardan un escrupuloso silencio. ¿Qué será de la vida de Adam Pollack, Javier Reátegui, César Almeyda, Doris Sánchez o Luis Alberto Chávez?

Sin traducción

Otro de esos personajes es el expremier Carlos Ferrero Costa, el “traductor” de las frases más infelices -que no fueron pocas- del líder de Perú Posible. Contactado por Chiquitas, dijo que hace tiempo no da declaraciones y tampoco las dará en este momento.

Los intocables

Los que han salido a tratar de llevar agua para su molino son Fernando Olivera y el “chauchiller” Gustavo Pacheco, ambos del extinto Frente Independiente Moralizador, el único partido que se alió formalmente con Perú Posible en el gobierno. ¿Y el pasivo que les toca?

Lampa caleta

Tiene razón Mauricio Mulder cuando dice que Acción Popular también está pasando piola. En el 2011, el partido de la lampa fue parte de la Alianza Electoral Perú Posible junto a los chakanos y a Somos Perú, que obtuvo la nada desdeñable cifra de 21 curules.

Casi como Orellana

La situación de conmoción que vive Alejandro Toledo no justifica que haya elegido a Heriberto Benítez como su abogado una noche antes de exponer los argumentos para evitar su prisión preventiva y orden de captura. No solo no le dio tiempo a prepararse sino que era como elegir a Rodolfo Orellana de no haber estado en Challapalca.

Enemigo en casa

Junto a Benítez, la defensa de Toledo la tiene el abogado Paolo Aldea, talentoso pero muy joven para estas lides. Tiene 29 años y pocos antecedentes de defensas de envergadura. Y para colmo, terminó criticando a Heriberto Benítez y a Toledo por haberlo designado. ¡Plop!

Pinueve

En 2013, Benítez llamó a Toledo “Pinueve”. ¿Por qué? Porque con sus mentiras superó a Pinocho. Y ahora lo defiende.

Defensa siciliana

Hasta el miércoles por la noche, Aldea se preparaba para intervenir en la audiencia y se entera a esas horas que Toledo eligió a Benítez. Toda su argumentación se cayó porque, además, en la audiencia, Richard Concepción Carhuancho no lo dejó hablar. Toledo está más desorientado que la defensa de la “U”.

Castro molesto

Comentan que el fiscal Hamilton Castro expresó sus reparos luego de que el Ejecutivo informó que Alejandro Toledo estaría en Estados Unidos. Por una cuestión de estrategia en su detención, no debería haber sido alertado. 

TAGS RELACIONADOS