Sigue telenovela

Parece que la telenovela sobre la obligatoriedad de que el fiscal Hamilton Castro acuda al Congreso no está en sus capítulos finales. Pablo Sánchez, del Ministerio Público, dijo ayer que aún conversa con Luz Salgado y que el citado impasse aún no ha quedado atrás.

Persecución penal

Ante la respuesta de Toledo tras la orden de detención en su contra, el fiscal de la Nación precisó que dicha medida no configura una persecución política sino más bien una “persecución penal”, defendiendo así la actuación de su institución.

Mutis

El excandidato presidencial Mario Vargas Llosa pidió ayer a todas las comunidades hispanohablantes movilizarse en contra de Donald Trump por los “agravios” proferidos contra México. Pero aún no dice una sola palabra de su amigo Toledo ni del propio Humala.

Del brazo

Sorprendió a muchos periodistas ver al congresista Édgar Ochoa cogido ayer del brazo por su colega Marisa Glave en conferencia de prensa. ¿Tendrá algo que ver lo del 14 de febrero? Ojo que los fans de la izquierdista pueden sufrir un infarto.

Expectativa

Pese a que su escaño está junto al de Moisés Guía, el congresista De Belaunde no tiene contemplaciones: para él, su colega -quien pidió la vacancia presidencial- debe ser separado de la bancada. El misterio será develado hoy cuando el grupo se reúna.

Cautela

La prudencia con la que se condujo la oficialista Ana María Choquehuanca lindó con los modales diplomáticos al señalar que en dicha cita se aplicarán las “sanciones correspondientes”, aunque evitó hablar de expulsión. Las disculpas de Guía -dijo- “pueden tener o no sustento”.

Justificación

El Congreso justificó las razones por las cuales retiró el auto, la dotación de combustible y el personal de apoyo al expresidente Toledo. Según la vicepresidenta Rosa Bartra, lo que se busca es cautelar el patrimonio del Estado.

Galones

“Como desconocemos en dónde se encuentra el expresidente, es imposible para el Congreso cautelar estos bienes”, explicó Bartra, quien informó que Toledo recibía 150 galones de gasolina al mes. Lo suficiente para mantener abastecido a los blindados de Orión.

Igualitario

Precisamente en el Día de San Valentín, hoy será presentado el proyecto sobre el matrimonio igualitario con las firmas de Huilca y De Belaunde. ¿Será en el Hall de los Pasos Perdidos o en el Parque del Amor?

En offside

Después de que la facción de izquierda que representa a Nuevo Perú, del ala de Vero Mendoza, presentara cuatro proyectos contra la corrupción ante la Mesa Directiva, el aranista Humberto Morales advirtió que estas propuestas recién serán evaluadas por la bancada, dejándolos en offside.  

TAGS RELACIONADOS