Temas

Chiquitas

​Descontento. Cunde cierto descontento al interior de la bancada de Peruanos Por el Kambio por el hecho de que ni Violeta ni Heresi hayan informado con antelación el bendito acuerdo adoptado por el CEN del partido de recomendar la salida de la ministra Romero

17 de Febrero del 2017 - 07:12

Descontento

Cunde cierto descontento al interior de la bancada de Peruanos Por el Kambio por el hecho de que ni Violeta ni Heresi hayan informado con antelación el bendito acuerdo adoptado por el CEN del partido de recomendar la salida de la ministra Romero.

Con el CEN

Heresi se reunió el último miércoles con algunos dirigentes del CEN para conversar sobre el referido acuerdo, pese a que horas antes había señalado de que “no había ninguna decisión institucional adoptada”.

Tema caliente

Lo cierto es que los dirigentes del partido oficialista han sido convocados para hoy para profundizar en torno a su solicitud de reorganizar el gabinete Zavala y, por qué no, la necesidad de que algunos cuadros partidarios asuman roles más protagónicos.

Con las lentejas

Mucha expectativa ha generado la presentación en las lentejas de nuestra amiga Mona Jiménez del premier Fernando Zavala, quien acaba de cumplir 47 años. La cita será el próximo martes 21 en el restaurante Valentino de San Isidro.

Una pausa

Informamos a nuestros lectores que la columna de nuestro director Iván Slocovich dejará de salir por 15 días por encontrarse de vacaciones.

Quiere torta

Tras recibir la felicitación de parte de Luz Salgado por su cumpleaños, el premier Zavala aprovechó para reclamar su regalito. “¿Y mi torta, presidenta?”, preguntó medio en serio Fernandito, de quien se sabe es un fanático del dulce.

Con todo

Para algunos congresistas del propio fujimorismo sonó fuerte que Alcorta haya pedido con tono imperativo al premier Zavala “agarrar el lapicero” y “concentrarse” para anotar algunas interrogantes durante la sesión de la Comisión Permanente. Lo raro es que ningún oficialista lo defendió.

Tema de fondo

El JNE emitió una resolución en la que admite para su análisis la solicitud del pepecista César Alayo Ramos, quien denuncia la ilegalidad del Tribunal Electoral que eligió a Alonso Navarro como presidente del partido. El órgano electoral dispone que el Registro de Organizaciones Políticas del JNE califique y se pronuncie sobre el tema de fondo.

Cónclave

Se sabe que anoche estuvieron reunidos connotados pepecistas, entre ellos Javier Bedoya de Vivanco y Juan Carlos Eguren, además de excongresistas y exregidores, para analizar el futuro del partido y, además, algunos temas relacionados con la coyuntura política.

Defiende al Cristo

El expresidente Alan García defendió ayer con mucha pasión la efigie del Cristo del Pacífico, construida en Chorrillos durante su segundo gobierno por la cuestionada Odebrecht. A su juicio, la figura es independiente a cualquier situación que se haya presentado.