Olvida las penas

El radar de Chiquitas sorprendió el último sábado bailando a todo dar en Playa Blanca al congresista Carlos Bruce, quien dejó de lado los líos al interior de la bancada oficialista y los dolores de cabeza tras la metida de pata de su colega Guía.

La dama del sur

A quien también vimos por esos lares del sur fue a Rosella Alberti, quien parece recuperarse de su reciente visita a la Comisión de Fiscalización, donde los congresistas la apabullaron con preguntas sobre sus labores en Palacio.

Cerro de pedidos

El ppkausa Pedro Olaechea es quien preside el grupo encargado de canalizar las demandas de los oficialistas hacia el Ejecutivo. En su escritorio ya hay un cerro de papeles con pedidos de sus colegas. Zeballos, Violeta y Heresi lo ayudan en esa titánica tarea.

¿Coincidencias?

Uno de los 18 pagos por sobornos que realizó Odebrecht a Toledo se hizo a través del Banque Privée Edmond de Rothschild (Suiza), el mismo que en su momento usó el general Hermoza Ríos para guardar cuestionadas sumas, según información fiscal, y que terminaron siendo repatriadas por la justicia.

La firma

El fujimorista Miguel Ángel Elías adelantó que hablará otra vez con su bancada para formalizar la presentación de un proyecto dirigido a restituir la firma de Alberto Fujimori en la Carta de 1993, después de que Alejandro Toledo -acusado por corrupción- la retirara de allí.

Toma impulso

El “naranja” Elías se refirió a este tema a finales del año pasado, pero hoy parece decidido a retomarlo. “Todo es posible”, dijo al ser consultado sobre una eventual aprobación de una propuesta de esta naturaleza.

Sin fuerza

Tras una reciente reunión de pepecistas de peso, encabezada por Javier Bedoya, el hijo del “Tucán”, se llegó a la conclusión de que será difícil que el PPC llegue con la suficiente fuerza para participar en los comicios locales y regionales del 2018. Así las cosas, mejor será que se guarden para el 2021.

Gobierno débil

Sobre el actual gobierno, los pepecistas consideran que la improvisación, que ha llevado a PPK a tener uno de los mandatos más débiles de los últimos años, le pasará inevitablemente la factura. Por el bien del país, esperamos que nada abone a la inestabilidad.

Austeridad

Pese a las idas y venidas internas, el congreso aprista que definirá a sus nuevos dirigentes se realizará llueve o truene el 5, 6 y 7 de mayo. Eso sí, dijo Javier Velásquez, el evento se desarrollará en medio de una religiosa austeridad. Mucho ojo con los padrinos financistas.

TAGS RELACIONADOS