Se va con PPK

Los preparativos para el viaje de PPK a los Estados Unidos vienen finiquitando. Se sabe que el canciller Ricardo Luna lo acompañará en el periplo, que se iniciará mañana, para reunirse con Donald Trump, como parte de la delegación presidencial.

Luna y la ONU

El canciller Luna se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en Nueva York, a fin de intercambiar ideas sobre aquellos puntos comunes entre el gobierno y las actividades de dicho organismo en nuestro país.

Contactos

Otro aspecto importante que verá Luna por su parte es la candidatura de Perú al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2018-2019, la cual ha sido endosada por el Grupo de Países de América Latina y el Caribe. En ese contexto se busca establecer contactos con los representantes de los Estados de dicho consejo.

De Soto en Mónaco

Nuestro embajador en Francia, Álvaro de Soto Polar, hermano de Hernando de Soto, exmiembro de la plancha presidencial de Keiko, fue designado por el Ejecutivo para que se desempeñe además como representante ante el Principado de Mónaco.

Ojo fiscal

Fuentes del Ministerio Público nos informan que la 10° Fiscalía Provincial Penal de Lima investiga los hechos suscitados a raíz de una denuncia contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Antecedentes

La citada denuncia vincula su campaña política a las acciones de Darwin Malca Hernández, (a) “Loco Darwin”, y a la banda “Los malditos de Bayóvar”, y fue presentada el 2 de febrero del 2016 por Garry Roque Pizarro.

Vínculos

En la denuncia en manos de la Fiscalía se alude también a un excandidato presidencial y trata de establecer vínculos entre el “Loco Darwin”, sumas de dinero del crimen organizado y las arcas del citado político.

Serio encargo

El Ministerio de Defensa designó a Roy Carbajal Tarazona como nuevo jefe de la Agencia de Compras de las FF.AA., órgano encargado de planificar, organizar y ejecutar el plan estratégico de compras del citado sector. Una papa caliente que está siempre en la mira de los órganos de control.

Inmunidad

Después de que el fiscal pidiera el levantamiento de la inmunidad de Kenji, los congresistas de la izquierda “mendocista” han presentado un proyecto para limitar los alcances del citado privilegio parlamentario solo para las opiniones o cualquier acto en el marco del desempeño de sus funciones legislativas.  

TAGS RELACIONADOS