Decepción 

Muchos esperaban que en su pronunciamiento vía TV, PPK aclarara la relación de Kuntur Wasi con su gobierno, luego de que Correo publicara una foto en la que un directivo de la concesionaria aparece en un agasajo partidario. ¿Tanta alharaca solo para hablar de la agenda de su viaje a EE.UU.? Ni Toledo.

Extraño giro

Cuando el ministro Basombrío empezó a ejercer sus funciones, dijo que la Policía sería la vocera de las acciones de la institución, sin embargo hoy lo vemos metido en todo, incluso hasta en los enlaces con los canales de TV. ¡Ojo, el mando policial puede sentirse anulado!

Desde arriba

Por ejemplo, la institución tiene previsto condecorar a policías valerosos, pero desde arriba vino la orden para que en esta misma ceremonia se aproveche para marcar la lista de los más buscados en el marco del sistema de recompensas. ¿Cómo la ven?

Ante Ética

Una facción de militantes de AP prepara una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso contra el legislador Edmundo del Águila, pues asegura que este interfiere ante el JNE para que no se realicen las audiencias de sustentación de inscripción del CEN.

Las dos versiones

Para este sector -que apoyaría Mesías Guevara-, el correligionario Rafael Vásquez debió asumir hace rato la secretaría general del CEN, pero el ala opuesta considera que desde agosto no existe dicha instancia por decisión del propio JNE.

No le da bola

En diálogo con Chiquitas, Del Águila, quien no le da vuelo a la acusación, negó haber intercedido ante el órgano electoral y dijo desconocer los fundamentos de la denuncia en su contra.

Abuelo chocho

Ya alejado de cualquier pugna pepecista, Raúl Castro Stagnaro, otrora titular del PPC, ha debutado como abuelo tras el nacimiento de Julia, su primera nieta. Si bien es consentidor, no estaría dispuesto a que escuche a Yola Polastri. No le vaya a salir “burbujita”. ¿Cómo, Beingolea?

Faltan manos

Cuando en el oficialismo se multiplican para rechazar cualquier vínculo con Kuntur Wasi, dos de sus congresistas se encuentran fuera del país. De Belaunde está en Australia -para abordar temas relacionados a abusos sexuales contra menores de edad-, mientras que su colega Olaechea en España.

Declaración limpia

Enfático, el premier Zavala negó que PPK haya recibido transferencias de Odebrecht y aseguró que la información que el Presidente presentó en su declaración jurada de intereses es transparente. Esperemos que la Fiscalía lo confirme y no encuentre sorpresas.

TAGS RELACIONADOS