Seria denuncia

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, no dejó árbol de pie cuando denunció que legisladores de todas las bancadas de acercan a su sector para exigir “poner a alguna persona o sacar a otra”, hecho que sin duda califica como tráfico de influencias.

A la yugular

Cillóniz, quien resultó elegido en el cargo gracias al fujimorismo, reveló que “congresistas de Peruanos por el Kambio también exigen favores indebidos” y que algunos del Frente Amplio (FA) hasta le piden destituir a funcionarios.

Favores “debidos”

Consultado al respecto, el vocero alterno del oficialismo, Juan Sheput, exigió a Cillóniz citar nombres y no ser ligero con sus acusaciones. “Que diga a quienes les hace favores debidos, seguro a los fujimoristas, con los que se muestra tolerante”, comentó con provocadora ironía.

Te encantalá

El gobierno de PPK nombró al diplomático Harold Forsyth como nuestro embajador en Japón. Antes se desempeñó como representante peruano en Colombia, Italia, China y Estados Unidos, y militó en Somos Perú y UPP.

Golpe de Castro

El “aranista” Jorge Castro criticó a la facción de la congresista Glave por pretender atribuirse como logro la aprobación de la imprescriptiilidad de los delitos de corrupción. Nunca han tenido interés en esta lucha y hoy, dijo, tratan de ganarse avemarías ajenas.

No existe

Es más, Castro cuestionó que dicha facción haya difundido en Twitter un foto de la bancada del FA con el logo de Nuevo Perú. “Este grupo no existe ni como bancada ni como agrupación, solo tratan de confundir a la gente”, dijo en un duro mensaje al ala “mendocista”.

Off shore

La fiebre de las off shore por Odebrecht ha traspasado límites, al punto de que el legislador Quintanilla ha propuesto prohibir a todo funcionario tener este tipo de empresas off shore en el marco del debate por la imprescriptilidad de delitos de corrupción. Eso puede agarrar carne, quien sabe en el propio Congreso.

Renovación moral

Decidido a impulsar una “renovación moral” se mostró el cardenal Juan Luis Cipriani, a propósito de los últimos casos de corrupción a raíz de los sobornos de Odebrecht, pues a su juicio este asunto no solo se arregla con leyes o acusaciones.

Moda verano

Quienes dieron ayer la hora con la moda verano en el Congreso fueron Rosa Bartra y Gladys Andrade, quienes lucieron floridos vestidos que llamaron la atención de su colega Marco Miyashiro.

TAGS RELACIONADOS