Aborto en debate

El fujimorismo tiene en sus planes evaluar el tema de la despenalización del aborto apenas se ponga fin a la evaluación de los decretos emitidos por el Ejecutivo en el marco de las facultades legislativas. Se espera un arduo debate en la Comisión de Constitución.

Figuras con PPK

Los dirigentes de Peruanos Por el Kambio se reunieron el último jueves para inaugurar un local partidario en el Paseo Colón. Sorprendió ver allí al futbolista aliancista George Forsyth abrazado del ppkausa Pepe Labán.

Mudos

En el evento llamó además la atención la intervención de Jorge Villacorta, exconsejero presidencial, quien durante su alocución, al hablar sobre las fortalezas del partido, destacó que “somos siempre la fuerza popular”. Muchos enmudecieron al escuchar dos términos que identifican al partido fujimorista.

Se pone fuerte

Soltando más gallos que participante de Yo soy, Gilbert Violeta, dirigente de PPK, cogió el micrófono y dijo que no podía ser posible que se haya formado un partido para llegar al poder y luego dejar que este quede allí. “Eso no lo vamos a permitir”, sentenció mirando a Palacio.

Padrones

Por eso, el también legislador oficialista anunció dos cosas: la apertura del padrón electoral y la puesta en marcha de un proceso interno. ¿Cuántos congresistas de PPK sacarán su carné partidario? A juzgar por los líos que siempre se dan allí, la respuesta es todo un misterio.

Currículo

La bancada acciopopulista presentó un proyecto de ley con el que solicita que se derogue el nuevo currículo escolar y que se regrese el anterior. Su objetivo es que los padres de familia participen en la educación sexual de sus hijos, pues considera que el nuevo currículo “confunde” a los pequeños.

¿Transgresión?

Allegados a las huestes del exministro Enrique Cornejo nos cuentan que el Tribunal de Ética aprista transgrede las normas si sanciona a un militante cuando está en marcha la realización de un congreso partidario para elegir a sus dirigentes. Eso, dicen, está estipulado en sus normas internas.

Moción

No obstante, otra fuente del Partido Aprista nos cuenta que haya o no sanción contra Cornejo, en el próximo congreso partidario se podría revocar cualquier informe disciplinario en contra del exministro. ¿Cómo? Planteando una moción para desestimarlo. Mucho ojo.

Esperan a Luna

El canciller Ricardo Luna espera aclarar hoy ante la Comisión de RR.EE. del Congreso algunas situaciones y declaraciones que ofreció el presidente Kuczynski durante su reciente viaje a EE.UU., donde se reunión con su homólogo Donald Trump.

TAGS RELACIONADOS