Preguntas tontas

No sabemos qué caras van a poner los congresistas que promueven la interpelación al ministro Vizcarra cuando se enteren que su colega Gloria Montenegro sostiene que muchas de las preguntas del pliego son “tontas” y que la sesión solo servirá para que algunos se “luzcan”. La apepista hablaba con más fiereza que un ppkausa.

Baja en el equipo

Hace poco fue cesada de su cargo nada menos que la Directora General de Administración (DGA), Lucía Bravo, quien en años anteriores se había desempeñado como tesorera y jefa de finanzas en el Legislativo. El fujimorismo la había nombrado recién en agosto último.

Coincidencia

Llama la atención que en dicho órgano, encargado del control patrimonial y la ejecución presupuestal del Congreso, se hayan realizado cambios después de que la Comisión de Ética archivara el caso relacionado con el proceso de compra de computadoras. ¡Um!

En espera

La voceada como encargada de dicho despacho, María Rey de Castro, aún no estampa su firma, según aseguran fuentes del Congreso. Dizque evalúan si cumple con los requisitos de los años de experiencia. Mucho ojito a esto.

Los “Leales”

Al famoso chat “Mototaxi” de los congresistas de la bancada naranja, se suma otro poco conocido, en el que se imponen las bromas y la chacota cuando el rigor de la ardua tarea parlamentaria lo permite. Se trata del chat “Leales”, del que no diremos más.

Pulla de Lucho

Consultado sobre el anuncio de Bruce de crear una comisión “informal” para ver el caso Sodalicio en el Congreso, Lucho Galarreta recordó con mucho filo que el popular “Techito” también está acostumbrado a convocar hasta a la Policía para que cuiden sus negocios personales, pero aclaró que él no puede armar un grupo por su propia cuenta. ¿Se quedará callado el vocero de PPK?

A la cabeza

Es importante precisar que Luz Salgado sí dirigió, el último martes, la sesión del Consejo Directivo en la que se debatió la posibilidad de crear una comisión que investigue las denuncias contra el Sodalicio.

Como locos

Nos cuentan que, el último martes, el congresista Richard Acuña se reunió con 25 alcaldes municipales de Arequipa, mientras que su papi César Acuña debe viajar a Ucayali para reunirse con autoridades de su partido. Los comicios del 2018 tienen como locos a los de APP.

Plantón

El grupo Amigos de Venezuela ha convocado a un plantón en rechazo a las agresiones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra Kuczynski. El legislador Del Castillo informó que la cita será mañana a las 17:00 h, en el parque Kennedy, de Miraflores. Se espera una contundente respuesta de la ciudadanía.  

TAGS RELACIONADOS