Fresco recuerdo

Aún está fresca en el recuerdo la ocasión en que, durante la segunda vuelta electoral, Heresi fue desautorizado por Vizcarra como vocero político. Tremendo despelote el de aquella vez. Hace poco, Salvador dijo que “en política nadie es imprescindible”. Donde hubo fuego...

De licencia

Se sabe que Heresi ha solicitado licencia entre el 14 y 17, precisamente en los días fijados para la interpelación a Vizcarra. Gente de su entorno nos dijo que se encontraba de viaje. Seguro que Salvador estará presente cuando se interpele al titular del MTC ante el Congreso, en una nueva fecha.

Cuchillos largos

“Se quiere matricular de cuchillero”, dijo Mulder a Sheput después de que este comentara que Roque Benavides se convertiría en el candidato aprista el 2021. El ppkausa le devolvió con la misma moneda señalando que “Mauricio sabe de lo que habla, pues es el decano de los cuchilleros”.

Ausente

El único ausente en la reunión de Vizcarra con la bancada aprista fue el congresista Mulder. Fue extraño escucharlo decir en la víspera que el ministro no había pedido cita con ellos y que incluso Velásquez no le comentó nada al respecto.

Primera baja

Se comenta que el tribunal electoral (que preside Moisés Tambini, amigo íntimo de Alan García) encargado de velar por el congreso aprista de mayo para renovar a su dirigencia habría sufrido su primera baja. 

Queja con cola

Los dirigentes de base, reunidos el último lunes en su sede partidaria de Alfonso Ugarte, se quejaron, en una reunión a la que asistió Jorge del Castillo, de la exagerada cuota de delegados vinculados al alanismo asignada en cada jurisdicción. 

El maletín

Recordando aquella leyenda de “Popy” Olivera y su famoso maletín, el congresista Jorge Castro (FA) dejó el suyo en el hemiciclo Porras Barrenechea. Tuvo que pegar la vuelta en U cuando uno de sus asesores le hizo caer en la cuenta de su olvido. ¿Se imaginan si caía en manos de Nuevo Perú?

Cambios

En el marco de una estrategia de transparencia que lleva a cabo la Sunat, a fin de prevenir y combatir la corrupción, se realizarán exámenes periódicos como la “prueba de honestidad” a sus funcionarios. Con tal de que no lleguen a la prueba del polígrafo...

PPK en la feria

El presidente Kuczynski inaugurará hoy el Túnel de la Ciencia, una famosa feria científica itinerante en el mundo. La exposición, que se llevará a cabo del 16 de marzo al 14 de mayo, llega al Perú en el marco de una gira por Sudamérica.